Zacualpan no retornó a la nueva normalidad

Zacualpan no retornó  a la nueva normalidad
Contrario a lo que sucede en la mayoría de los municipios de Morelos y del país, la población de Zacualpan de Amilpas determinó no regresar a la “nueva normalidad”, hasta que realmente vean que el semáforo de alerta se encuentra en color verde.

Cuautla, Mor.- Contrario a lo que sucede en la mayoría de los municipios de Morelos y del país, la población de Zacualpan de Amilpas determinó no regresar a la “nueva normalidad”, hasta que realmente vean que el semáforo de alerta se encuentra en color verde.

Autoridades de esa demarcación manifestaron que ése fue el acuerdo de parte de la población: “si nos dicen que a partir de julio podemos salir del confinamiento, nosotros vamos a esperar un poco más”.

Relataron que a pesar de ser el único municipio donde no se han presentado casos de covid-19, de los 36 con que cuenta Morelos y estar rodeados de otras localidades donde hay contagios por coronavirus, no están exentos de que pueda presentarse algún contagio de la enfermedad. “Hemos hecho todo lo posible para que podamos estar libre de infecciones, no sabemos si algo se nos puede pasar”, abundó.

Para la población, señalaron, lo más importante es que se continúen con las acciones de prevención para evitar los contagios: “no vamos a bajar la guardia, aun cuando nos digan que se puede levantar el confinamiento de nuestras casas”. Expresó que los mismos pobladores han sido los que exigieron continuar con las “estrictas” medidas de prevención, sin importar que los señalen de ser “exagerados”.

Expusieron que las medidas tomadas desde un principio han dado resultados: “somos el único municipio donde no hay contagios de covid-19 y, de ser necesario, nos vamos a seguir aguantando”. Expresó que entre los mismos vecinos se ayudan, se apoyan para que se vean las necesidades que se tienen y, de esa forma, prevenir que por alguna necesidad de alguien puedan contagiarse.

“No ha sido fácil, nosotros como gobierno municipal también hemos contribuido, hemos entregado despensas, pequeños apoyos para que así la gente no tenga necesidad de salir, lo mejor es seguir resguardados en casa. Por eso también se tuvo el acuerdo, que lo mejor es esperar; sin importar que en los municipios ya se abrieron locales y comercios, nosotros vamos a esperar hasta que sea el momento”, resaltaron.