Yo tengo otros datos

En opinión de Carlos Alfonso Galicia Pineda

Yo tengo otros datos

En estos momentos es una cacofonía mencionar de parte de los candidatos a cargos de elección popular que vivimos una situación difícil. Sólo aquel que no vive en el planeta tierra no se daría cuenta de tal ambiente. El mundo vive un escenario caótico.

 Por tal motivo, se requieren hombres y mujeres; las mentes más brillantes para salir avante.  Se necesita dar un impulso y en particular instrumentar estrategias para solucionar la problemática que padece el estado y el país. Porque de nada sirve que los personajes que ya ocuparon posiciones políticas pretendan regresar al poder. Su experiencia no es garantía de que salgamos adelante.

Hoy necesitamos ideas que logren concretarse en la realidad. De poco sirve que los susodichos mencionen en sus discursos la problemática de la pandemia, o bien, que el municipio y el estado están en crisis. Todo eso ya lo saben los ciudadanos. El típico candidato redentor que promete una vez que sea elegido solucionar, con la ayuda de una varita mágica, ya no es creíble.

Simplemente en Cuernavaca se presentarán más de quince propuestas para ocupar la silla presidencial. Y hasta ahora, siguen pronunciando discursos reiterativos, demasiado cacofónicos. El problema central de Cuernavaca es financiero; existen laudos, deudas, una excesiva burocracia, se tiene que batallar con tres sindicatos. La hacienda municipal está en bancarrota, no hay un plan de rescate, por lo tanto, no existe un proyecto de desarrollo y crecimiento. No tienen los candidatos propuestas de solución. Todos mencionan que de llegar sacarán a la capital de su atraso, lo cual es una falacia.

Mientras, los ciudadanos no exijan, seguiremos viendo un espectáculo deplorable, en el que los personajes políticos seguirán decidiendo el destino de los todos.

 

 

Oportunas.

1.- La propagación del Covid -19 en la entidad obedece principalmente a la intervención de la población. Aun cuando se recomienda seguir las indicaciones adecuadas como son quédate en casa, usa cubre-bocas, lávate las manos, pero sobretodo no concurras a lugares masivos. Hay ciudadanos que no hacen caso. Se observa que incluso se reúnen para realizar fiestas o eventos familiares, hay una total indolencia e indiferencia a la situación por la que atraviesa el país. Si en estos momentos no hay un acto de consciencia por parte de la población seguiremos padeciendo los estragos de esta pandemia, y en este caso, no vamos a poder echarle la culpa al gobierno como suele hacerse, de todos los males que suceden en la comunidad. Así como se establecen encuentros en las redes para conversar de la cotidianeidad, de igual manera tenemos que conversar de los riesgos que ocasiona el no cuidarse y no respetar las indicaciones. Así que usemos la redes también para solucionar juntos un problema de salud pública que atañe a todos.

2.- El incremento del 25% de los impuestos municipales afectara la economía familiar. Debido a la falta de recurso financieros provocados por la pandemia. Sin embargo, que se puede esperar de la autoridad municipal una vez que obtendrá mayores recursos. Los ciudadanos esperan servicios de calidad, una atención desmedida por parte de la burocracia. Ya no más pretextos para no realizar acciones que beneficien a la población, por lo menos una ciudad limpia, que no haya basura en los postes de luz, en los árboles y muy en particular que los baches no se conviertan en pozos. Que al menos los ciudadanos tengan la certeza de que sus impuestos están trabajando en beneficio de todos y no en beneficio de un grupo en el poder y de la burocracia.

3.- Si el gobernador es un deportista ¿Sería mucho pedir una pequeña remodelación al Parque Revolución? Siendo éste un centro deportivo que alberga varias disciplinas. Aprovechar estos instantes de receso, para darle una “manita de gato”, que más bien, es una manota de tigre, porque está muy descuidado… por lo menos barrer las áreas verdes.

4.- Seguimos en semáforo rojo, de todos depende, que pasemos a semáforo verde. ¡Tú decides!...