Vincularon a proceso penal a dos «narcos» de Tehuixtla

Vincularon a proceso penal a dos «narcos» de Tehuixtla

Dos hombres quedaron vinculados a proceso luego de que el agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente presentara ante el juez de control las pruebas suficientes que presumen la participación de ambos en la comisión de delito contra la salud.

En la audiencia, el Ministerio Público obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Josué “N”, alias “El Sapo”, y Adán José “N”, vecinos de Tehuixtla, municipio de Jojutla, tras ser detenidos el 28 de septiembre del presente año en posesión de droga.

En esa fecha, elementos de la Policía Federal que patrullaban sobre el kilómetro 118+200 de la autopista Cuernavaca-Chilpancingo, en el municipio de Puente de Ixtla, observaron un vehículo marca Ford, tipo Fusion, color gris, modelo 2012, con placas del estado de Morelos, cuyos ocupantes no portaban cinturón de seguridad, razón por la que les marcaron alto total.

Al realizar la inspección de rutina, los agentes federales encontraron entre las pertenencias de Josué, de 24 años de edad, y Adán José, de 26 años, dos dosis de cristal, además de que el vehículo en el que transitaban resultó con reporte de robo vigente, originado el 28 de junio de este año en el municipio de Jiutepec. Lo que originó que quedaran a disposición del COE por delito contra la salud y posesión de vehículo de procedencia ilícita.  

Una vez judicializados, el audiencia inicial el juez de la causa vinculó a proceso a estos dos hombres y fijó plazo de un mes para el cierre de las investigaciones. En tanto, Adán José “N” continuará con medida cautelar de prisión preventiva, mientras que Josué “N” tiene prohibido salir de Morelos.

De acuerdo con archivos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y Servicios Periciales de la Fiscalía Regional Sur Poniente, Adán José cuenta con dos registros criminales, uno del año 2013 por robo calificado y el segundo de mayo 2019 al ser detenido por delito contra la salud.