Vinculan a proceso penal al chofer del «tráiler de la muerte»

Estará encerrado por 3 meses en la cárcel distrital de Cuautla hasta que se cierre la investigación
Iniciaron pagos de indemnizaciones a familiares de las personas que fallecieron por el accidente

Vinculan a proceso penal al  chofer del «tráiler de la muerte»
Luego de ser vinculado a proceso, Cristian “N” estará detenido por 3 meses en lo que se concluye la investigación; se dio a conocer que se iniciaron los pagos de indemnizaciones a los familiares de las víctimas.

Cuautla, Mor.- El chofer del tráiler cargado de varillas que se quedara sin frenos el pasado 12 de junio y que provocó la muerte de 9 personas y alrededor de 12 heridos, de nombre Cristian “N”, fue vinculado a proceso y estará encerrado por 3 meses en la cárcel distrital de Cuautla hasta que se cierre la investigación.

El abogado del chofer, Ricardo Jesús Rivera, comentó que Cristian “N” enfrenta un proceso por homicidio, lesiones y daños culposos, por lo que se espera que sea en los próximos 90 días, aproximadamente cuando se dicte la sentencia final, una vez que se terminen las investigaciones correspondientes.

Dio a conocer que en el transcurso del proceso de vinculación se iniciaron los pagos de las indemnizaciones a los familiares de las personas que fallecieron por el accidente. Cuando menos, abundó que a 6 de los 9 muertos, ya se les hizo entrega de las indemnizaciones, y solo falta que se presenten los juicios sucesorios para terminar de pagar las indemnizaciones por medio del seguro.

Explicó que el problema del pago de indemnizaciones es que familiares de las víctimas pretenden hacer el cobro, sin que se tome en cuenta que algunas de las víctimas tenían esposas o hijos, de ahí la necesidad de que se realicen los juicios sucesorios, para saber a quiénes se les entregará las compensaciones.

Dijo que no se pueden pagar las indemnizaciones sin saber si lo que les corresponde llegará a quien son los familiares directos, en estos casos, la esposa o los hijos. Tiene que haber quien se haga responsable, de otra manera no se puede hacer resarcir los daños, en tanto no haya un juicio testamentario.

“No se está negando el seguro a hacer el pago que corresponde por las víctimas mortales, cómo se puede demostrar que un hermano, tío u otro consanguíneo son los beneficiarios, cuando hay esposas o hijos de por medio”, resaltó.