Vinculados a proceso, dos presuntos culpables del homicidio de 3 médicos

Supuestamente, están relacionados con otros casos criminales y la delincuencia organizada
El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, dijo que es un ¨golpe¨ al crimen

Vinculados a proceso, dos presuntos culpables del homicidio de 3 médicos
Anuncio fiscal general del estado Uriel Carmona, sobre la detención de tres presuntos implicados en el asesinato de los médicos Foto: Oksana

Dos presuntos responsables del asesinato de tres médicos en Puente de Ixtla, el pasado 11 de abril, fueron detenidos y vinculados a proceso, según informó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

En un video donde el funcionario aparece con el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara y representantes de otras corporaciones estatales y federales, Ojeda Cárdenas aseguró que se trata de un golpe a la delincuencia, relacionada con distintos casos emblemáticos en materia de seguridad.

El secretario de Gobierno adujo este éxito a la labor conjunta que fuerzas de Morelos y del gobierno federal realizan de manera permanente.

En tanto, Uriel Carmona Gándara, confirmó que fueron personas relacionadas con el crimen organizado los responsables de la muerte de tres médicos, en el municipio de Puente de Ixtla, en abril del 2020.

En conferencia de prensa, explicó que hay otras personas implicadas en el triple asesinato, dijo.

El fiscal refirió que  Óscar "N" y Daniela "N" están relacionados con el homicidio y el robo del automóvil de lujo.

Según las indagatorias, las personas detenidas, y ya vinculadas a proceso, tuvieron comunicación con los galenos y no descartó que se conocieran, pero aclaró que no se puede confirmar ninguna conducta ilícita de parte de los médicos.

En su mensaje, Pablo Ojeda señaló que es prioritario el combate a la corrupción y la impunidad y que se trabaja en la captura de las más importantes de células delictivas.