Velas, un peligro; piden tener cuidado

Por ende, Protección Civil emite un exhorto a la población para que tengan cuidado

Velas, un peligro;  piden tener cuidado
Prevenir accidentes que puedan provocar incendios en los hogares, solicitaron funcionarios de Protección Civil a las familias, que suelen encender velas y veladoras en las ofrendas.

Cuautla, Mor.- Un exhorto a la población para que tengan cuidado con velas y veladoras en los próximos días, cuando se pongan las ofrendas por el “Día de Muertos”, para evitar accidentes: incendios, fue la que hizo la instancia de Protección Civil.

Funcionarios expresaron que se debe de cuidar que los niños, sobre todo ahora que están en confinamiento, no jueguen en los lugares donde se encuentran esos objetos.

Explicaron que por un descuido, cualquiera de esos productos que se mantienen prendidos desde que se ponen las ofrendas, ocasionarían un incendio “de graves consecuencias”; de ahí la advertencia para tener cuidado.

También abundaron que no se deben de poner cerca de alguna cortina o telas, porque una ráfaga de aire puede propiciar un incendio.

Observaron que, en caso de que tengan que salir de sus hogares, aunque la recomendación por cuestiones de salud, debido al covid-19, es que se queden en casa, lo mejor es que apaguen las velas y veladoras. “Entendemos que, a veces la gente tiene que salir de casa, lo mejor es que se apaguen los productos encendidos…”.

Dijeron que en estas temporadas, desde el “Día de Muertos” hasta la Navidad, siempre hacen recomendaciones y exhortos a tener más precauciones. “En estos días, siempre habrá un reporte de incendio por un descuido; por eso, se deben de tomar en cuenta las recomendaciones; principalmente, porque los menores de edad están confinados en las casas”.

Precisaron que aunque todavía falta para la Navidad, es casi la misma recomendación, porque las familias dejan prendidas las series de foquitos prácticamente todo el día, lo que al final provocará que se calienten de más las instalaciones y puedan provocar un corto circuito. “Lo hemos visto, en fábricas, una veladora que se quedó encendida, provocó un incendio de funestas consecuencias; quién podría imaginarse que una vela provoque tanto daño”.

Abundaron que lo mismo sucede con una instalación eléctrica: “…se calienta, se quema, provoca un corto circuito, y se enciende todo”.