Vecinos de la 10 de Abril, en Ayala, esperan más seguridad

Vecinos de la 10 de Abril, en Ayala, esperan más seguridad
Por la atención que se les dio, vecinos de la unidad habitacional 10 de Abril, terminaron con bloqueo carretero.

Cuautla, Mor.- Luego de sostener un diálogo con Rosa Isela Fernández, representante de la Fiscalía Regional del Oriente de Morelos, los vecinos de la unidad habitacional 10 de Abril y fraccionamientos aledaños, del municipio de Ayala, desbloquearon las carretera federal México-Oaxaca, con la confianza de que se les dará atención a sus demandas de mayor seguridad de parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Guardia Nacional y la misma Fiscalía Regional.

Benjamín Toledano ayudante municipal de la unidad habitacional manifestó que los vecinos no quieren tomar acciones radicales, solo que a veces “son los funcionarios los que obligan a la gente a manifestarse de esa manera”.

Dijo que ellos detuvieron a un par de presuntos delincuentes a quienes pretendieron entregarlos a la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, para que fueran identificados y se les castigara conforme a la ley.

Observó que los presuntos delincuentes se habían robado un automóvil, nada más que la acción de los vecinos impidió que lograran escapar, “no estaban golpeados, solo les pegaron sin que hubiera un linchamiento, porque la gente está molesta por la inseguridad que hay en la zona”.

Expresó que tras de presentarse en la Fiscalía Regional, fueron tratados con prepotencia y no quisieron recibir a los presuntos delincuentes, lo que terminó por alterar los ánimos de los vecinos quienes se organizaron y decidieron hacer el bloqueo carretero.

Reveló que no querían otra cosa más que atención, cuando se bloqueó la carretera, dijo que hasta la Guardia Nacional se presentó, cuando ellos los han llamado y hacen caso omiso a la petición de auxilio lo mismo que los gantes de la CES. “Eso es lo que molesta, inconforma a la gente, no se supone que por eso les pagan para dar atención a quien lo necesita”, detalló.

Subrayó que ahora esperan que se les haga caso, de lo contrario “si no hay respuesta vamos a bloquear y ahora no vamos a dejarnos convencer, hasta que realimente sean atendidas nuestras peticiones y demandas”.