Ve fácil López Obrador conseguir mayoría calificada

Voltea a ver al PRI e incluso a otros

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó, desde su punto de vista, los resultados electorales. A este tema dedicó una buena parte del tiempo en su conferencia de prensa de este martes.

Minimizó las versiones analíticas que señalan que Morena perdió, a las cuales ubicó como parte de los ataques de los conservadores, como los de Claudio x González, y de la prensa enemiga a su causa.

Sobre la imposibilidad que tendrán el partido oficial y sus aliados, en la Legislatura 65 de la Cámara de Diputados federal, para hacer reformas constitucionales, el presidente mostró un panorama aparentemente sencillo para lograr acuerdos con el PRI o incluso otras fuerzas partidistas: "no se necesitan muchos", aseguró.

En torno a la mayoría absoluta, a la cual asegura que él prefiere llamar "simple" (la mitad de los legisladores más uno), recordó que Morena tampoco la tiene actualmente; pero la alianza con otros partidos, en los hechos, significa que se cuenta con ella; destacó que lo mismo sucederá en la siguiente Cámara de Diputados, con lo que cuestiones como la aprobación del presupuesto están garantizadas.