Ve Cuauhtémoc Blanco mejoras en varios rubros de la vida pública

Dice que hay señales de recuperación económica, generación de empleo, y educación
Así como en salud, reconstrucción y reactivación de obra pública; restablecer la paz social, su prioridad

Ve Cuauhtémoc Blanco mejoras  en varios rubros de la vida pública
INICIAN OBRAS
El gobernador Cuauhtémoc Blanco, aseguró al cumplir un año de su administración, que hay señales de recuperación económica, generación de empleo, educación, salud, reconstrucción y reactivación de la obra pública en el estado, sin embargo, reconoció que restablecer la paz social sigue siendo la prioridad.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que al cumplir un año su administración, este 1° de octubre, hay señales de recuperación económica, generación de empleo, educación, salud, reconstrucción y reactivación de la obra pública en el estado, sin embargo, la prioridad sigue siendo restablecer la paz social.

Refrendó su compromiso asumido con la población morelense para sacar adelante a la entidad de la crisis en diferentes rubros, a causa de los malos manejos de las autoridades que lo antecedieron; “no les vamos a fallar”.

Lo anterior, el mandatario estatal lo manifestó durante la puesta en marcha del Programa de Inversión 2019 para la zona oriente del estado, al cual se le han asignado recursos por más de 83.7 millones de pesos en obras de red de agua potable, saneamiento y rehabilitación de drenaje, que beneficiará a unos 44 mil habitantes de la región.

En este evento en el municipio de Tepalcingo, Blanco Bravo indicó que, pese a que existen grupos que buscan desestabilizar la paz social, su gobierno tiene rumbo y atenderá las necesidades que aún prevalecen.

Asimismo, recordó a los presidentes municipales que cuentan con su apoyo para detonar el desarrollo social, del campo, y el económico en sus regiones, a fin de consolidar un Morelos mejor y con mayores oportunidades para todos.

Durante el arranque de obras, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, explicó que los trabajos que se ponen en marcha impactarán positivamente en la vida de la población que radica en los municipios de Tepalcingo, Jonacatepec, Jantetelco, Axochiapan, Temoac y Zacualpan de Amilpas.

Esta inversión, detalló, permitirá la construcción de 14.2 kilómetros de red nueva de agua potable; 7.4 kilómetros de drenaje; 8.9 kilómetros de línea de conducción para el campo en 420 hectáreas de cultivo.

Previo al evento, Cuauhtémoc Blanco supervisó la obra de reconstrucción del jardín de niños “Evolución Social”, en la cabecera municipal, afectado por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Acompañando al Gobernador en este acto estuvieron los titulares de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, y de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana Torres.

Además, los diputados locales Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, José Luis Galindo, Juanita Guerra Mena; alcaldes de la zona oriente y ayudantes municipales de Tepalcingo.