Varados, estudiantes de Morelos en países europeos: Arturo Cornejo

En Francia y España como medida sanitaria para evitar contagios del covid-19
Los jóvenes viajaron de intercambio para desarrollar sus estudios profesionales, dijo

Varados, estudiantes de Morelos  en países europeos: Arturo Cornejo
Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que son 14 estudiantes morelenses de la UTEZ y de la UTSEM que tras el cierre de las fronteras se quedados varados en Europa.

Estudiantes morelenses se encuentran atrapados en los países europeos de Francia y España, como medida sanitaria para evitar contagios del covid-19. Los jóvenes viajaron de intercambio para desarrollar sus estudios profesionales.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que son 14 estudiantes morelenses de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) y de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) que tras el cierre de las fronteras se quedados varados en Europa.

En entrevista, aseguró que diariamente se establece contacto con los estudiantes a través de las plataformas digitales, “porque no se les pueden abandonar, pero no hay fecha para que regresen a sus hogares”.

Pero insistió el funcionario estatal que “están aislados para evitar un contagio de covid-19 y una vez que pase la cuarentena se determinará si regresan al país”.

Explicó que los universitarios realizan un diplomado en los dos países del continente europeo, sin embargo, por ahora se encuentran aislados por la contingencia de salud generada por el covid-19.

Aclaró que ningún de los alumnos presenta síntomas del virus, pero afirmó que existe contacto permanente con cada uno de ellos y con sus familiares a través de WhatsApp “para saber cómo están y su estado de salud”.

“Están todos saludables (estudiantes), nos comunicamos diariamente con ellos, están aislados y no presentan ninguna problemática de salud, ellos no han pedido su regreso al país”, agregó.

Las personas están tomando bien las medidas de precaución y hay sistemas de salud de primer mundo, dijo el Cornejo Alatorre.