Van empresarios con el paro nacional #UnDíaSinNosotras

Pero habrá algunos que, dada su actividad comercial, no podrán otorgar el día a las mujeres: Adame
Advierten que pueden darse pérdidas económicas millonarias por la ausencia de féminas el 9 de marzo

Van empresarios con el paro  nacional #UnDíaSinNosotras

Empresarios se suman al paro nacional #UnDíaSinNosotras para el próximo lunes 9 de marzo, en protesta por la violencia que viven las mujeres en todo el país, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos, Ángel Adame Jiménez.

En entrevista, dijo que conscientes de la grave situación de violencia contra la mujer, el acuerdo es sumarse al paro nacional, sin embargo, comentó que habrá empresas que por su actividad comercial no podrá otorgar el día a las mujeres, sin embargo, se permitirá que puedan acudir al centro laboral con alguna prenda o distintivo de color morado, en solidaridad con el movimiento #UnDíaSinNosotras.

“La política interna de cada empresa o negocios tendrán que dialogarlos, el acuerdo es respaldar y apoyar el movimiento de mujeres, y visibilizar la violencia contra las mujeres que vive en país, pero también las cúpulas empresariales acordamos que las mujeres que tendrán que trabajar ese día podrán utilizar una prenda morada”, dijo el líder empresarial.

También reconoció que algunas mujeres trabajadoras sufren acoso laboral o sexual, por esta situación, se estarán realizando políticas internas en cada empresa o negocios de respeto hacia las mujeres.

Además indicó que es necesario exigir las estrategias de seguridad que garanticen un alto, ante esta violencia de género.

El líder empresarial reconoció la fuerza laboral femenina para impulsar los distintos sectores productivos de la economía.

Además informó que cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, respecto al cuarto trimestre 2019m, detalla que en Morelos hay un millón 54 mil 763 mujeres, de estas 349 mil 256 son económicamente activa y 878.866 mujeres, trabajan por cuenta propia y 230,034 mujeres son trabajadoras subordinadas y/o remuneradas y tres mil 832 mujeres, se encuentran dentro de la población desocupada.

Sobre las pérdidas económicas que podría generar en caso de que todas las mujeres participen en el 9M, Ángel Adame dijo que no se ha hecho un cálculo pero, mencionó que podría ser de millones de pesos.