Van 100 escuelas públicas de vuelta a clases el lunes

La autoridad sigue aclarando que la decisión es voluntaria para padres
Miacatlán, Totolapan, Zacualpan de Amilpas, Coatetelco, los municipios en el plan piloto

Van 100 escuelas públicas  de vuelta a clases el lunes

Aunque las autoridades educativas reconocieron que la pandemia sigue activa, el próximo martes 22 de junio regresan a clases presenciales los alumnos de 100 escuelas de nivel básico en Morelos, pero en caso de presentarse un solo contagio de covid-19 entre alumnos o maestros se cerrará el plantel y se buscará posibles brotes del virus.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre argumentó que la decisión de regreso a clases presenciales se basa en los beneficios que se obtienen en que los niños estén en la escuela en una cuestión psicológica y socialización de los estudiantes, pero aclaró que enviar a los niños y niñas a la escuela es una decisión a partir de la voluntad de los padres de familia y no es una imposición.

 Sobre el programa piloto informó determinó la reapertura de algunos planteles de nivel básico de los municipios Miacatlán, Totolapan, Zacualpan de Amilpas, Coatetelco, pero aseguró que son localidades donde se enfrenta problemas de conectividad y es necesario reforzar la comunicación entre alumnos y maestros, mientras que en el resto de los centros educativos se mantendrá el modelo híbrido (Presencial y en línea).

Además informó que madres, padres familia, tutores y personal docente serán los responsables en los filtros sanitarios de ingreso a los planteles educativos. Pero aclaró que el regreso a las aulas será voluntario, sin recreo y festividades o actividades grupales.

En lo que respecta a nivel medio superior, dijo se realizará la apertura de los 5 planteles del CECyTE, tres del Colegio de Bachilleres, pero no dijo cuáles, mientras que Conalep mantendrá sus clases a distancia.

 Además regresan a las aulas, los estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata y la Universidad del Sur del Estado de Morelos.

Con respeto a las escuelas privadas, el funcionario estatal dejó claro que será determinación de cada autoridad reanudar clases presenciales.