Válida solicitud de registro del PES ante el IMPEPAC: Puig

Cumplió con lineamientos de postulación de candidatos y cifras logradas en las urnas, aseguró magistrado

Válida solicitud de registro del  PES ante el IMPEPAC: Puig

El Partido Encuentro Social (PES) perdió su registro a nivel nacional al no alcanzar el requerimiento del tres por ciento de votación en la elección próxima pasada, pero en el caso de Morelos, cumplió con lineamientos con la postulación de candidatos y cifras logradas en las urnas, aseguró el magistrado del Tribunal Estatal Electoral, Oscar Puig Hernández.

En el caso de Morelos, el PES obtuvo el 4.58 por ciento de la preferencia electoral en la contienda del año pasado, cifra que superó el mínimo requerimiento que exige la ley en materia electoral local y en apego a la legislación vigente.

Es por ello que está en facultades de sostener su registro como instituto político local, aunque reconoció que se presentó una controversia sobre la representación de dirigencia del mismo para tramitar el registro o renovación, aunque se nombraron coadyuvantes para el trámite que dio paso a la discusión interna.

“Los conflictos internos se deben dirimir en conjunto y con acuerdos”, dijo el magistrado Puig Hernández al señalar que el papel como magistrados electorales es acatar la ley en materia electoral y de partidos políticos, de ahí su opinión como profesional en la materia.

La validación de la nueva dirigencia del Partido Encuentro Social (PES), es en apego además, de los lineamientos que marca la dirigencia nacional que facultó a una persona a ser el nuevo dirigente y representar los trabajos ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), dejó en claro.

Ante la discusión e inconformidades de la vida interna de ese instituto, dijo que el Tribunal Estatal Electoral dio su veredicto, el cual que ratificado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por ello la dedicación a cada tema que en materia electoral se presenta en Morelos.