Va la Fiscalía Anticorrupción por abogados laboralistas

Después de que presuntamente pretendieron impulsar acciones “mal intencionadas”
La controversia surgió luego de que hace unos meses un individuo interpuso una denuncia vs funcionarios de la JLCyA

Va la Fiscalía Anticorrupción  por abogados laboralistas

Aseguró la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) que habrá de iniciar acciones legales en contra de un grupo de abogados laboralistas, después de que éstos presuntamente pretendieron impulsar acciones “mal intencionadas”, al interponer una denuncia en contra de funcionarios de la Junta Local de Conciliación, recurso que además fue solicitado de manera errónea, por lo cual ayer un juez de control dejó a salvo los derechos de la fiscalía para proceder.

Así lo informó la propia fiscalía ayer, después de una audiencia que se llevó a cabo al interior de la Sala Dos de la Ciudad de Atlacholoaya, en donde se desahogó el recurso de queja relacionando con la carpeta de investigación JC/1516/2019.

Ahí el impartidor de justicia dejó a salvo los derechos de la Fiscalía Anticorrupción para iniciar acciones legales en contra de abogados laboralistas, ya que dentro de la audiencia el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción solicitó dejar sin materia el citado recurso por parte de los litigantes laboralistas, presuntamente por estar mal intencionadas.

Ante tal petición, y derivado de los argumentos y datos de prueba presentadas por  la FECC, la juez estimó procedente la solicitud del Ministerio Público, y determinó que no se da por presentado el recurso de queja, ya que fue promovido por los abogados a sabiendas de su improcedencia y no se tuvo claro "quién tenía la representación legal de la víctima".

Esta controversia surgió a partir de que meses atrás un individuo interpuso una denuncia en contra de funcionarios de la Junta Local de Conciliación, esto último de acuerdo a la información recabada sobre el caso.

Para dicho recurso legal, invocado por la presunta parte afectada, fueron distintos abogados los que se acreditaron como representantes de la persona, los cuales, además, presentaron la denuncia "mal hecha".

Ante tal situación la fiscalía argumentó las razones por las que no podría investigar ese hecho, fue entonces que los abogados pusieron su queja ante el juez, pero éste último no aceptó los argumentos, señalando que existían indicios que suponían que "sus acciones estaban mal intencionadas".

Los datos sobre ese suceso fueron emitidos por la próxima fiscalía mediante un desplegado ayer, posteriormente de que la autoridad impartidora de justicia emitiera su fallo a favor de la institución.