Va contra la corrupción y viejas prácticas el alcalde Villalobos

El próximo lunes presentará denuncia y se exhibirá a dos agentes de la Policía Vial despedidos

Va contra la corrupción y viejas prácticas el alcalde Villalobos

Combatirá el ayuntamiento de Cuernavaca permanentemente actos de corrupción y viejas prácticas que han dañado al municipio, advirtió el presidente municipal Antonio Villalobos Adán al anunciar denuncia el próximo lunes en la que se exhibirá a dos agentes de la Policía Vial despedidos y sobre el conflicto con el ejido de Acapantzingo.

Pidió en primer término el acompañamiento de los medios de comunicación el lunes para presentar una denuncia en la que se mostrará material audiovisual en el que se exhibe la actuación de los dos agentes de la Policía Vial recientemente dados de baja por actos de corrupción y la configuración de la pérdida de confianza.

“Es un video personal acerca de lo que han encontrado desde el inicio de la presente administración, material enfocado a la corrupción tan arraigado que existe y los compromisos que algunos entienden como derechos sindicales”. Antonio Villalobos dijo que en el caso particular de Acapantzingo, que el Comisariado Ejidal tiene amenazado al ayuntamiento de Cuernavaca en la revisión de la venta de alcohol que ahí ocurre, en el uso del Parque Bicentenario entre otras en las que se acostumbraba a darles prerrogativas porque se podían conducir como ellos querían, y argumentó que no podían entrar a los ejidos porque saldrían golpeados, por ello recogieron su basura para depositarla en las instalaciones del municipio.

Sobre la disposición de no recolectar basura en esa zona, es una medida de seguridad para los trabajadores de la empresa que se encarga del servicio con su ingreso a los ejidos de Acapantzingo, y que son decisiones de la presente administración, que si los vecinos pretenden mantener a sus representantes ejidales, es otra cuestión.

Por ello, es decisión de la presidencia municipal no permitir más actos de corrupción de parte de los servidores públicos, y la prestación del servicio está condicionada hasta la liberación de las instalaciones del Parque Bicentenario para que el municipio entre a revisar las condiciones en que se encuentra.

Que están viviendo una lucha contra la corrupción acompañada de actos muy arraigados, y el ayuntamiento ha lastimado los intereses de esas personas quienes actuaron con esta protesta, la toma del parque y la tira de basura que han depositado en las instalaciones de la comuna.