Urge, construcción de rampa de frenado en la México-Cuautla

Para prevenir y evitar que haya más accidentes de tractocamiones que se quedan sin frenos: alcaldes

Urge, construcción de rampa de  frenado en la México-Cuautla
Urge la construcción de una rampa de frenado sobre la carretera México-Cuautla para evitar más accidentes que pongan en riesgo la vida de la población.

Cuautla, Mor.- Alcaldes de los municipios de Yecapixtla, Atlatlahucan, Cuautla, Ocuituco y Tetela del Volcán urgieron al gobierno del estado a que se construya la “rampa de frenado” para prevenir y evitar que haya más accidentes de tractocamiones que se quedan sin frenos en la zona comprendida entre el fraccionamiento “La Alborada” y el Centro Asturiano, que están ubicados por la carretera México-Cuautla.

Ayer, de nueva cuenta un tráiler se quedó sin frenos, y gracias a la pericia del chofer que se salió de la carretera a la altura de la colonia Kilómetro 88, del municipio de Atlatlahucan, para estrellarse con otro camión cargado de arena que se encontraba estacionado a un costado del camino.

En este caso solo el chófer salió gravemente lesionado al quedar prensado al interior de la cabina del tractocamión que manejaba, por lo que tuvo que ser auxiliado por los cuerpos de emergencia de diferentes municipios, principalmente los que están demando la construcción de la “rampa de frenado”.

Los presidentes municipales, a través de un comunicado, sostuvieron que se corren riesgos innecesarios en tanto no se dé prioridad a la construcción de la rampa, ya que en las últimas semanas se ha visto que los camiones de carga se quedan sin frenos por las pendientes de la carretera México-Cuautla, que hay desde los municipios de Ozumba, Tepetlixpa y Nepantla, del Estado de México.

Indicaron que en uno de los casos hubo 9 personas fallecidas y alrededor de 15 heridos, algunos de ellos aún presentan secuelas. Otro accidente fue el de un autobús de pasajeros que logró también salirse de la carretera, sin que hubiera heridos “fuera del susto, no pasó a mayores”.

Precisaron que es urgente que se busque el terreno para ahí construir la rampa de frenado, de lo contrario se pone en riesgo a la población, tomando en cuenta que en el municipio de Atlatlahucan, a un costado de la carretera se encuentra ubicada una gasera, que en un accidente provocaría graves consecuencias.

Relataron que el gobierno del estado bien puede expropiar el terreno donde se ubicaría la rampa “entendemos que se tiene que pagar, se puede hacer un avalúo catastral para que se pague lo gusto, ya que es urgente que se construya la rampa para prevenir más accidentes que pueden ser de grandes y graves consecuencias”.