«Un teatro», el ingreso de sujetos armados al Ayuntamiento: Ojeda

Irresponsables a las autoridades del municipio por difundir esa información, dijo

«Un teatro», el ingreso de sujetos  armados al Ayuntamiento: Ojeda

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, consideró que es “un teatro” las declaraciones de los funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca  sobre el ingreso de sujetos armados a las oficinas de la comuna.

Además, llamó irresponsables a las autoridades del municipio por difundir  la información sobre la interrupción de sujetos armados a las oficinas de la comuna, pero también aprovechó para solicitarles que dejen de generar miedo a la población.

“Más que una confusión, fue una irresponsabilidad porque no se puede desinformar en temas tan delicados como es la seguridad pública y haber afirmado un hecho de esa naturaleza desde una institucional pública; es muy delicado”, señaló.

Agregó: “fue un teatro, debemos ser muy responsables al emitir ese tipo de información porque sí genera zozobra y miedo en la comunidad”.

El encargado de la política interna precisó que las personas que ingresaron a las instalaciones del municipio son comerciantes que “ya se identificaron ellos mismos, y explicaron a qué iban al Ayuntamiento.

Sobre el pronunciamiento de las autoridades del municipio para exigir al Gobierno del estado seguridad, ante la supuesta interrupción de sujetos armados, Ojeda Cárdenas confió en que la postura de dicha autoridad no tenga una línea política “sino sea una confusión, un acto irresponsable anticipado por la declaración”.

Mientras, en el tema del Mando Coordinado, Policía Morelos, entrampado en Cuernavaca desde el pasado mes de marzo, cuando edil capitalino, Antonio Villalobos Adán se negó a firmar el convenio para ceder la seguridad y el área de tránsito al Estado, el funcionario estatal  dijo “que hay voluntad”  del Gobierno y del municipio.

Finalmente, expresó: “debemos de buscar la manera de solucionarlo, porque en el tema de la seguridad, no debe ni puede haber distinción, ni partidistas, ni políticas, ni conflicto de ninguna naturaleza”.