Transportistas amenazan; Congreso elude problema

Elsa Delia González informó que el Ejecutivo será quien ponga orden respecto a 11mil permisos irregulares
Ponderó que si reúne con el gobernador no significa convalidar la presencia de las concesiones “pirata”

Transportistas amenazan; Congreso elude problema

La titular de la Comisión del Transporte del Congreso, Elsa Delia González Solórzano, informó que el Ejecutivo será quien ponga orden en la situación de alrededor de 11 mil permisos irregulares que existen (entre taxis y rutas). “Hay una amenaza por parte de ellos (los líderes)”.

En entrevista, comentó que, en breve, propiciará un acercamiento con Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del estado, para que, a partir de él, se establezcan los acuerdos que sean necesarios.

E insistió en que desde ese ámbito público se tiene que tener “sensibilidad con ellos” “Voy a buscar una reunión con el gobernador, para que los pueda atender”; esto, ante una amenaza de bloqueo de las “principales arterias del estado”.

Asimismo, expuso que ella sólo hizo el compromiso de que “iba a verlo”. Y agregó: “… se vieron mal pagando esos permisos, que no sabían si se les iban a hacer efectivos en esta administración”.

Adujo que, por parte de ellos, ha recibido quejas sobre actos de corrupción al interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte (que encabeza Víctor Mercado Salgado). “Esos temas tenía que tratarlos yo con el gobierno”. “No podemos permitir más corrupción de la que ya hay”.

Ponderó que el encuentro que se determine con el mandatario no significa convalidar la presencia de las concesiones “pirata”: “… no; se les tiene que hacer caso. Ellos quieren hablar con el gobernador…”.

Ante ese escenario, no precisó si el titular del Transporte irá a comparecer; por el momento, “hemos tenido mesas de trabajo con los transportistas y, más que nadie, ellos conocen el tema; pero, como son mayoría, hacen unidad, unión, crean un complot” y, con base en esas presiones, exigen que “se les cumpla”.

Recalcó que ellos (los líderes) saben que esos permisos no “tenían la seguridad de ser viables”. “Son más de 11 mil. Imagínense dar esas concesiones a todos el estado”; y se refirió a los de la zona sur; no obstante, “al rato se suman todos los de la zona centro y se va a crear un complot”.

Finalmente, la congresista puntualizó que se tiene que dar seguimiento a “este desgaste”. “No puedo actuar de manera irresponsable, ni obligar al gobierno a validar unos permisos que no iban a tener validez”.