Trágico fin de semana en el estado; saldo, siete muertos

No cesa la ola de violencia en Morelos pese a los operativos de seguridad y estrategias de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, ya que durante este fin de semana siete personas por diferentes causas, entre ellos dos masculinos baleados y ya suman 645 de este violento 2019.

Trágico fin de semana en el estado; saldo, siete muertos

Respecto al primer caso se reportó a los números de emergencia a las 07:30 horas que sumergido en un apantle de agua ubicado en un camino de terracería que conduce al campo deportivo de la colonia Emiliano Zapata, municipio de Zacatepec, se halló el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino; al ser retirado del agua se le apreciaron lesiones en cráneo y nariz.

El levantamiento de cadáver se realizó a las 9:12 horas; permanece en calidad de desconocido.

El segundo deceso fue a las 22:00 horas, ya que dos sujetos armados irrumpieron en una vivienda ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas del Río de Cuernavaca, donde murió abatido por impactos de proyectil de arma de fuego Eduardo, de 37 años de edad, en tanto que Cristopher, mismo que fue auxiliado por paramédicos de Temixco que lo trasladaron a urgencias del Hospital General de Cuernavaca, hasta el momento se desconoce el móvil del ataque y ya hay una investigación por agentes de homicidios de la Policía de Investigación Criminal.

El tercer deceso fue en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en Cuautla, la tarde de ayer, donde los Servicios Periciales de la Fiscalía de la zona oriente realizaron el levantamiento de cadáver de quien vida respondía al nombre de Vicente “N”, de 42 años de edad, persona que ingresó al nosocomio tras haber sufrido un accidente automovilístico a la altura de un parque acuático ubicado en Oaxtepec.

El cuarto deceso fue en el Hospital General de Tetecala, a las 22:20 horas, donde los Servicios Periciales de la zona sur  realizaron el levantamiento de cadáver de quien en vida respondía al nombre de José Luis, de 42 años de edad. Al respecto se conoció que una retroexcavadora le habría caído encima cuando éste se encontraba debajo arreglándola de una falla mecánica, hechos suscitados en Coatetelco; fue trasladado al nosocomio donde perdió la vida.

En un sanatorio particular ubicado en la colonia Centro de Cuautla, a las 03:00 horas del 1 de junio de 2019, se realizó el levantamiento de cadáver de Silverio, de 52 años de edad, quien perdió la vida por traumatismo de cráneo.

En relación con los hechos, Silverio realizaba la limpieza de un pozo en el Fraccionamiento Citlali, municipio de Ayala, momento en que la cuerda con la que subía una cubeta con escombro se reventó, cayéndole en la cabeza.

El quinto deceso fue frente a una tienda de pinturas ubicada en calle 2 de Mayo de la colonia Centro de Cuautla, se encontró recostado sobre la banqueta, el cuerpo sin vida de Hermila, de 82 años de edad, persona que habría perdido la vida por broncoaspiración; junto al cadáver se halló una cubeta con semillas de calabaza, también se ubicó una bolsa plástica con distintos medicamentos; fue identificada por medio de una credencial de elector encontrada entre sus pertenencias. 

El levantamiento de cadáver fue realizado por la Unidad de Homicidio de Mujeres y Feminicidio a las 7:40 horas.

El sexto caso fue en el Hospital General de Cuernavaca, a las 02:50 horas, donde los Servicios Periciales realizaron el levantamiento de cadáver de quien vida respondía al nombre de Francisco “N”, contaba con 20 años de edad, quien pereció por lesiones producidas por arma blanca.

El padre de Francisco refirió que éste fue lesionado por un vecino de la colonia Cuauhtémoc, municipio de Jiutepec, con el que habría tenido una riña. Otro de sus hijos también resultó herido.

Finalmente, el séptimo caso fue en las afuera de un domicilio habilitado para la renta de videojuegos ubicado en la calle Porfirio Díaz de la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca, a las 23:47 horas, los Servicios Periciales realizaron el levantamiento de cadáver de quien en vida respondía al nombre de Eduardo, mismo que era de 31 años de edad, el cual presentó lesiones por proyectil de arma de fuego.

En la agresión, un joven de 24 años resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para su atención médica.