Toman padres la secundaria Cuitláhuac; acusan al director de malos manejos

Toman padres la secundaria Cuitláhuac; acusan al director de malos manejos
Por presuntos malos manejos, además de abusos a los alumnos, y supuesta venta de drogas, padres de familia de la secundaria Cuitláhuac, dieron “albazo” al director de la institución educativa.

Cuautla, Mor. - Padres de familia de la escuela secundaria "Cuitláhuac" tomaron la dirección de ese centro educativo, presuntamente porque el director Mario Vázquez López no ha realizado un buen desempeño de sus funciones. En plena contingencia por el covid-19, los padres de familia dieron un “albazo” al directivo, cuando se encontraban reunidos en Consejo Técnico.

Según denunciaron hay supuesta venta de droga, abusos en contra de los alumnos, aunque en este caso no especificaron de qué manera, y desfalco de dinero de parte del director. Expresaron que el directivo no ha informado sobre ingresos que se han tenido referentes a eventos que se han desarrolla al interior de la institución educativa.

En el caso de la presunta venta de droga en las afueras de la secundaria, una madre de familia observó que una de sus vecinas decidió dar de baja a su hija, luego de descubrir que dentro de un paquete de golosinas escondía hierba verde, al parecer marihuana. Indicó que fue denunciado al director de la escuela el hecho, sin que hiciera algo o realizara una investigación al respecto.

Además, hablaron de que Vázquez López, intentó sacar dinero de una cuenta mancomunada que tienen la Comité de Padres de Familia con el propio directivo, por lo que ahora banco donde tienen el depósito, lo congeló. Dijeron que son muchas las anomalías que existen al interior del plantel educativo, por lo que determinaron “tomar” el plantel educativo, que se encuentra cerrado por la contingencia del coronavirus.

El director tiene cuatro meses de haber asumido el cargo, después de que otro grupo de padres de familia denunciara al anterior director de cometer faltas administrativas, entre las que destacan la falta de información sobre el manejo de las cuotas que se les pide a los padres de familia.