Toman medidas en la Central de Abasto para prevenir contagios

Toman medidas en la Central de  Abasto para prevenir contagios
Toman medidas locatarios de la Central de Abasto para prevenir contagios de covid-19 en la llamada tercera ola.

Cuautla, Mor. – Para prevenir que la tercera ola de covid-19 los afecte, comerciantes de la Central de Abasto tomaron medidas para que los clientes que ingresen pasen por filtros de sanitización y se les de gel antibacterial, además de tomarles la temperatura a través de termómetros digitales. Los locatarios están pendientes de cualquier caso que se pueda presentar entre sus trabajadores, para evitar que pueda haber brotes de contagios.

El expresidente de la Central de Abasto de Cuautla, considerado uno de los complejos más importantes del país y el primero en comercialización de productos en el estado, Víctor Samuel Márquez Vázquez dijo que en las 2 primeras olas varios comerciantes fueron afectados por el covid-19, lo que ocasionó que algunos locales tuvieran que cerrar de manera temporal para prevenir infecciones.

Expresó que los locatarios se han preparado y conocen las medidas de seguridad a fin de prevenir que haya contagios en sus locales o al interior de las plazas comerciales que hay alrededor, en donde el comercio se hace de manera directa. Expuso que el CA, no es nada más las grandes tiendas donde se pueden surtir de abarrotes y semillas los clientes que llegan de los municipios del Oriente del Estado sino de otras entidades federativas y hasta de la Ciudad de México.

Dio a conocer que en Cuautla convergen al interior del complejo comercial productores y comerciantes que venden por mayoreo o menudeo sus mercancías; “es decir hay un intercambio directo, por eso le damos importancia a que todos porten los cubrebocas, se midan las temperaturas con los termómetros y se les aplique gel antibacteial. De ese modo tenemos algo de seguridad para prevenir contagios”, aseveró.

Dijo que se debe de reconocer que muchos comerciantes se enfermaron por coronavirus y también fallecieron por el virus, por lo que entre todos los condóminos se determinó empezar a tomar medidas más severas. “No es fácil cuando tienes un mundo de compradores que llegan de todos lados; crearan que somos mentiroso cuando decimos que tenemos clientes que vienen desde el norte del país, así es”, detalló.

Por eso, reveló que para ellos es importante la seguridad de todos, por un lado están ellos y por el otro los compradores sin unos y otros no hay comercio.