Tienen 10 porciento de los negocios cámaras conectadas al C5

Como alternativa para evitar ser víctima de la inseguridad y violencia: Rodríguez

Tienen 10 porciento de los negocios  cámaras conectadas al C5

Sólo el 10 por ciento de los establecimientos fijos en Cuernavaca tienen conectadas las cámaras de video vigilancia al Centro De Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5), reveló el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Rodríguez Morales.

De los cerca de dos mil 800 negocios que operan en la capital hasta el momento sólo un 10 por ciento de los propietarios han colocado sus sistemas de vigilancia directamente al C5 como alternativa para evitar víctima de la inseguridad y violencia.

“Llevamos un 10 por ciento más o menos, apenas estamos en empezando a conectar y se van sumando poco a poco las cámara de los establecimientos y de algunas áreas privadas”, dijo en entrevista el funcionario estatal.

Esta iniciativa nace ante la necesidad de que los negocios se protejan y aunado a los atracos que han sucedido esta semana en la ciudad, incluso el propio comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros invitó a los empresarios a sumarse a la proyecto de seguridad.

Rodríguez Morales, mencionó que siguen las pláticas con los empresarios  para establecer varias acciones conjuntas que ayudarán a tener sus patrimonios seguros y evitar la comisión de delitos en la zona.

“Hay un área de la C5 que estáen coordinación con los propietarios de los establecimientos y tienen que cumplir ciertas características de instalación y de la propia cámara para poder conectadas al C5 y se está haciendo”, comentó.

Aseguró que el compromiso de la Comisión Estatal de Seguridad (CES)  con los empresarios es tener mayor vigilancia y así, tener una respuesta inmediata a las emergencias que llegaran a presentarse.

Desde el pasado mes de marzo, el Gobierno del estado acordó con los empresarios que conectarían su sistema de video vigilancia al C5 como medida para reforzar la seguridad ante el incremento de hechos delictivos en bares y restaurantes.