Tiene UAEM auditorías de mejora sobre la calidad de sus servicios

Tiene UAEM auditorías de mejora  sobre la calidad de sus servicios
Durante los meses de abril y mayo se realizan las auditorías internas al Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad

Para verificar la atención y el cumplimiento de la norma ISO 9001 y los criterios de calidad de la institución, esta mañana iniciaron los trabajos de auditorías internas a los servicios de Personal y de Biblioteca de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por parte del Sistema de Gestión de Calidad, informó el responsable de dicho sistema, Edgar Iván Sotelo Sotelo. 

Durante los meses de abril y mayo se realizan las auditorías internas al Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad, para dar alcance a los 32 procesos incorporados, 29 de ellos ya certificados por auditores externos.   

Edgar Sotelo detalló que las auditorías internas se realizan con el fin de atender mejor los lineamientos solicitados por las auditorías externas que se llevarán a cabo del 17 al 19 de mayo, para actualizar el certificado de procesos de servicios universitarios, como el resolutivo de equivalencia, la revalidación de estudios, la emisión de certificados y las cartas de pasante. 

Las auditorías forman parte de los objetivos y metas planteadas, para certificar procesos sustantivos  de la UAEM, a los que da seguimiento la Coordinación General de Planeación y Administración, así como de la Dirección General de Desarrollo Institucional, a cargo de Georgina Rosales Ariza. 

La auditoría interna fue dividida en dos partes, del 21 al 23 de abril para atender las áreas de Servicios Escolares y Financieros, y del 17 al 19 de mayo, para las de Personal y de Biblioteca.

Por último, Edgar Sotelo reconoció el compromiso de los directivos de cada una de las áreas y departamentos a auditarse, quienes además ya cuentan con procesos certificados, en las que hay disponibilidad y profesionalismo para apoyar las mejoras de gestión de calidad de la UAEM.