Tiene delegado federal, Hugo Éric, abandonado a Morelos: Villalobos

El funcionario no representa los intereses del estado; no aparece y no se tiene relación con él, dijo
Se ha dedicado tiempo a armar a su partido con recursos públicos que corresponden a la entidad, precisó

Tiene delegado federal, Hugo Éric,  abandonado a Morelos: Villalobos

Hemos tratado de implementar las políticas impulsadas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y se entiende que en Morelos no se cuenta con un delegado federal que represente los intereses del estado, personaje que no aparece y con el que no tienen relación alguna, reiteró el presidente municipal Antonio Villalobos Adán.

Tienen conocimiento que ha dedicado tiempo a armar a su partido con recursos públicos que corresponden a Morelos en el marco de los programas federales, es por ello que adoptan las políticas públicas federales y las adoptan en el municipio como la austeridad republicana entre otras.

En el caso de los municipios, reconoció que es poco el avance que pueden tener si no se cuenta con el respaldo del delegado federal que es lo que ocurre en Cuernavaca donde hay la desatención por parte del funcionario federal, lo que ha obligado tocar puertas directamente ante el gobierno federal.

“La única ocasión que me reunió con el funcionario, fue antes de asumir la presidencia municipal”, aseguró el alcalde Antonio Villalobos Adán quien llamó a trabajar, administrar la pobreza que fue la herencia de administraciones pasadas, pero dignamente  cuidamos los intereses de Cuernavaca.

Aseguró que vivimos momentos financieramente difíciles para el país, Morelos y para Cuernavaca que no es motivo para endeudar más la administración pública municipal, que para ello trabajan en la generación de nuevos mecanismos que permita la atracción de recursos para obras y servicios y ser prudentes con el gasto público en beneficio de los ciudadanos.

El alcalde Villalobos refirió que la desatención de los representantes gubernamentales es un hecho preocupante porque marca su terreno y limita a vecinos de la capital morelense a acceder a los programas sociales que la Presidencia de la República ha impulsado en muchos rubros, por ello que el distanciamiento incluso con el Ejecutivo Estatal detiene el avance de Cuernavaca.