Terrenos para rampa serán entregados hasta que estén liquidados: C. Urbano

Esa es la condición para dárselos al gobierno del estado, refirió el alcalde de Atlatlahucan
Campesinos ya se han sentado a negociar; no se trata de elevar el costo de los predios sino al pago en efectivo, dijo

Terrenos para rampa serán entregados  hasta que estén liquidados: C. Urbano
Hasta que no haya un acuerdo de la forma de pago por los terrenos que serán expropiados para la construcción de la rampa de frenado, no habrá negociaciones con los ejidatarios.

Cuautla, Mor.- Los terrenos para una rampa de frenado de emergencia en la carretera Chalco-Cuautla, no serán entregados al gobierno del estado hasta que estén liquidados en su totalidad, informó el alcalde de Atlatlahucan, Calixto Urbano Lagunas. Señaló que los campesinos ya se han sentado a negociar; no se trata de elevar el costo de los predios, sino del pago en efectivo de los mismos.

Recordó que hay ejidatarios a quienes aún se les debe dinero por el paso de la autopista que comunica a Morelos con el Estado de México, desde hace casi 6 años, además de que no quieren estar demandando el pago de sus parcelas, como sucede actualmente con los que vendieron para la construcción de la carretera Siglo XXI. “Hasta que haya un acuerdo de pago, entonces los campesinos están dispuestos a ceder sus tierras para dicha obra”, aseguró.

En entrevista indicó que la cifra de 5 millones 892 mil pesos para la expropiación de los terrenos, no es la cantidad que demandan los ejidatarios, aun así es posible que se logre un acuerdo, siempre y cuando se les pague de manera inmediata. “Aquí no se trata de que ellos, los ejidatarios, estén exigiendo precios de 5 mil pesos el metro cuadrado, ¡no!, sino de que se les garantice el pago para lograr un acuerdo con el gobierno estatal”, sostuvo.

Añadió que, si esa cifra ya la presupuestó el gobierno de Morelos, es menester que las partes se sienten para realizar los trámites de pago, para que el terreno pueda ser liberado por el ejido e iniciar la construcción de la rampa de frenado, que urge se construya en el menor tiempo posible. Recordó que en menos de una semana se registraron 2 accidentes de tráileres que se quedaron sin frenos y que arrastraron dos vehículos compactos.

Dijo que su gobierno contribuirá con la exención de impuestos para las obras, a fin de ayudar a la economía de los gobiernos federal y estatal, que no son muy solventes en estos momentos, “lo que queremos es que haya seguridad para los vecinos de las colonias que se encuentran asentadas a los costados de la carretera, y de quienes circulan por esa importante vía. “No son pocos los vehículos que utilizan la vialidad, son miles de unidades automotoras que diariamente circulan y que corren el riesgo de ser arrastrados por algún tractocamión sin frenos”, abundó.