Temor infundado, sospecha de contagio de coronavirus de directora de primaria

Así lo señaló el secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas
Hasta este martes, padres de familia mantenían cerrado el plantel ubicado en la comunidad de Tetelpa

Temor infundado, sospecha de contagio  de coronavirus de directora de primaria

Para el secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas “es un temor infundado” la sospecha de contagio de coronavirus de la directora de la escuela primaria “Vicente Guerrero” de la comunidad de Tetelpa, municipio de Zacatepec.

Hasta este martes, los padres de familia mantenían cerrado el plantel, ante la sospecha de contagio de la directora Patricia Coria, debido a que su hijo regresó de China y pudo ser infectada por el virus.

Pero el secretario de Salud, aclaró que no existen casos confirmados ni sospechosos del virus en Morelos.

Explicó que desde la aparición del coronavirus, el estado activó sus protocolos sanitarios en hospitales, incluso médicos y enfermeras están capacitadas para la atención de la enfermedad.

“La población debe estar tranquila no tenemos un solo caso de esta infección del coronavirus, el temor es lógico, pero es un temor infundado”, indicó.

Incluso dijo que los jóvenes morelenses que llegaron de China han sido atacados en las redes sociales por un total desconocimiento “porque no representa un riesgo que ellos estén aquí (Estado) y mucho menos sus familiares, se tiene contacto de ellos, están bajo una vigilancia epidemiológica pero no han presentado ningún síntoma”.

En tanto, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), determinó aislar a la directora del plantel pero realizará su trabajo desde las oficinas de supervisión escolar.

El director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, informó que la directora de la escuela primaria estará temporalmente separada del plantel, ante temor de los padres de familia de “contagio” de coronavirus.

Aunque dijo que la profesora no representa riesgo alguno para la escuela, pero para no afectar la enseñanza educativa y reactivar las clases se determinó aislarla.

Pero el funcionario estatal llamó a los padres de familia a “no generar pánico ni hacer caso a información malintencionada en redes sociales sobre supuestos contagios”.