SS: en periodo de Semana Santa también se debe guardar distancia

Llama a la población a quedarse en casa y salir solo para lo necesario

SS: en periodo de Semana Santa  también se debe guardar distancia
El Gobierno de Morelos, a través de la SS, mantiene el llamado a la población a quedarse en casa, salir solo para lo necesario y, en caso de hacerlo, respetar la sana distancia de metro y medio entre personas.

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud (SS), mantiene el llamado a la población a quedarse en casa, salir solo para lo necesario y, en caso de hacerlo, respetar la sana distancia de metro y medio entre personas, así como continuar con las recomendaciones higiénicas sugeridas ante la contingencia sanitaria por casos de coronavirus covid-19 en la entidad.

Las autoridades estatales manifestaron que para impedir un mayor riesgo de contagio de esta enfermedad, las personas deben mantener el confinamiento en el hogar y evitar sitios de alta concentración durante el periodo de Semana Santa.

En Morelos se activaron las acciones para prevenir y contener el coronavirus covid-19 antes de que se confirmara el primer caso, razón por la cual se suspendieron clases desde el 18 de marzo en todos los niveles educativos y se fortalecieron las medidas de distanciamiento social en todos los sectores.

Actualmente, así como en todo el país, en el estado se activó la fase dos de la contingencia para mitigar y controlar el padecimiento, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantener la responsabilidad y conciencia social y a evitar acudir a sitios de congregación, como centros vacacionales y espacios públicos.

Cabe recordar que este esfuerzo colectivo de conservar el resguardo en casa es temporal y de gran beneficio para todos; asimismo, es importante mantener la calma, implementar actividades de convivencia familiar sana, mantener estilos de vida saludables e informarse únicamente por los medios oficiales.

El Gobierno de Morelos junto a autoridades federales mantendrán para las próximas semanas, las cuales serán decisivas, acciones correspondientes para salvaguardar el bienestar de la población y salir adelante de esta difícil situación; por esta razón se reitera el llamado a mantener las medidas básicas de higiene, de sana distancia y sobre todo el aislamiento temporal en casa.