Son tres víctimas mortales ya por covid en personal médico

La muerte de una enfermera más se sumó a los de otra de ellas y un médico, fallecidos por el virus
Este miércoles, se reportaron 24 víctimas fatales más, es decir, 209 defunciones, y mil 146 casos confirmados

Son tres víctimas mortales ya por covid en personal médico

Gloria “N” era una enfermera del Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román” murió, tras supuestamente atender a pacientes infectados con covid-19. También era catedrática de la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Es la segunda enfermera que pierde la vida en la batalla contra el virus. El primer caso fue Mónica, empleada del Hospital Regional número 1 de Cuernavaca del  Instituto Mexicano del Seguro  Social  (IMSS).

La noticia de su muerte fue confirmada por las autoridades de la Secretaría de Salud estatal, además informaron que falleció la noche del martes, también la  madre de Gloria falleció hace 15 días a consecuencia del mismo virus.

La rectoría de la Universidad y la comunidad estudiantil  lamentaron la pérdida de la trabajadora de la salud, quien era originaria del pueblo indígena de Xoxocotla, pero brindaba el servicio los días sábados y domingos en el hospital de Jojutla.

Hasta el momento, el número de personal médico contagiado es de 160, pero hasta el momento, el reporte oficial no ha sumado la segunda enfermera muerta, sin embargo son tres profesionales de la salud (un médico y dos enfermeras) han perdido la vida por contagio del covid-19.

 

Comportamiento del covid-19 en Morelos

En tanto, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas confirmó que de un día para otro, se reportaron 24 víctimas fatales más del virus, lo que representa 209 defunciones, además son mil 146 casos confirmados. También subió de nuevo la tasa de letalidad al 18 por ciento.

Insistió que ante el creciente de fallecimientos, Morelos no está en condiciones de reanudar las actividades, pero aseguró que después del 1 de junio se iniciará un análisis para reactivar algunas áreas de manera paulatina, pero dijo “aguantemos un poquito más”.

Insistió en “suplicar” a la ciudadanía a resguardarse en su casa, debido a que la movilidad población aumentó desde el pasado fin de semana.