Sólo casos sospechosos del covid-19 en Morelos

Hasta ayer, ningún registro de enfermos con el virus aquí; sólo había 3 personas en análisis
La entidad se mantiene en fase 1, pero se aplican ya medidas de prevención de la fase dos

Sólo casos sospechosos  del covid-19 en Morelos
Fue instalado el Comité Estatal de Seguridad en Salud que tiene como fin atender de manera eficaz el tema de coronavirus –covid-19-.

Hay tres casos sospechosos de covid-19 en Morelos, con lo que suman 10 registrados, pero ninguno positivo hasta el momento, informó el secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas.

En conferencia de prensa, durante la instalación del Comité Oficial de Salud, en Palacio de Gobierno, confirmó los tres casos, pero aclaró que están en estudio de laboratorio para descartar el virus.

Aclaró que Morelos se mantiene en fase 1, sin ningún contagio, pero para evitar la proliferación del virus, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo determinó adelantar medidas de prevención de la fase dos.

Por disposición estatal se les pidió a los presidentes municipales suspender eventos públicos y masivos. También se solicitó a las organizaciones del transporte colocar en cada unidad del servicio público de pasajeros filtros con gel antibacterial.

Sobre la medida de Sana Distancia, dijo que es mejor suspender las actividades no esenciales, pero puntualizó “cada quien sabe qué debe hacer, pero la recomendación es la prevención”.

También informó que la Secretaría cuenta con 15 ventiladores, ocho camas de terapia intensiva, además en caso de llegar la fase 3 se proyecta un hospital móvil.

Pero el funcionario estatal, insistió en llamar a la ciudadanía a no acudir a hospitales, aunque tengan los síntomas del virus, pero en caso de que presenten complicaciones para respirar se traslade al nosocomio, de lo contrario, permanecer en casa.

Mientras que el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que se posponen 21 eventos masivos programados en Plaza de Armas de Cuernavaca, y se reagendarán para el próximo mes de mayo.

Además los trabajadores del gobierno del estado de 60 años en adelante se les autorizó ausentarse de su centro de trabajo, pero quienes trabajen en áreas de salud seguirán laborando.

También informó que los trabajadores jubilados y pensionados podrán realizar sus trámites por internet para evitar acudir directamente a las oficinas de gobierno.