Solicitan familiares de guatemaltecos la repatriación del cuerpo de Rudy

Por medio del Consulado de Guatemala y México; además atención médica y resguardo de dos menores y un adulto
Abandonados por presuntos “coyotes” ligados a los “Zetas”, en las inmediaciones de Ocuituco

Solicitan familiares de guatemaltecos  la repatriación del cuerpo de Rudy
Familiares de los migrantes guatemaltecos que fueron localizados en las inmediaciones de Ocuituco, solicitaron apoyo para su protección, resguardo y repatriación.

Cuautla, Mor.- La familia de los migrantes guatemaltecos que fueron abandonados por presuntos “coyotes” ligados a la organización criminal de los “Zetas”, en las inmediaciones del municipio de Ocuituco, en donde uno de ellos murió, solicitaron por medio del Consulado de Guatemala y México, la repatriación del cuerpo de Rudy “N”, además de la atención médica y resguardo de los menores Cristian “N” y Byron “N”, así como de Luis Arturo “N”, una vez que estén sanos, para que de igual manera sean repatriados.

Los familiares, de los que se omite su nombre y el lugar donde se encuentran en los Estados Unidos de Norteamérica, solicitaron el apoyo de organizaciones civiles para que se intervenga por medio de los Consulados de Guatemala y México, además de la Embajada del país de origen de los migrantes, se les den las facilidades para que puedan ser repatriados.

Existe temor de que puedan ser interceptados por quienes los atacaron, y que sean secuestrados o asesinados, por lo que pidieron el resguardo de los 3 migrantes que lograron salvar la vida, luego del ataque que sufrieron por parte de desconocidos.

Se espera que en los próximos días se conozca qué fue lo que sucedió con ellos, luego de la aventura que tuvieron desde su natal Guatemala, desde donde contrataron a un primer “pollero” para que los trasladará hasta los Estados Unidos de Norteamérica, quien los abandonó en el estado de Veracruz, donde los contactó otro “coyote”, que al parecer es integrante de la organización criminal de los “Zetas”.

De ahí que teman por sus vidas, luego de que los familiares fueron extorsionados por supuestos delincuentes de los “Zetas”, que les exigieron 12 mil dólares para preservar su vida, de los que los consanguíneos lograron juntar 8 mil dólares.

Aún se desconoce cómo fue que llegaron a las inmediaciones del municipio de Ocuituco, lugar donde fue encontrado el cadáver de Rudy “N”, y junto al cuerpo sin vida, un menor de edad que era su hijo, además de quién o quienes los atacaron y el por qué lo hicieron.