Solicitan al Poder Judicial avanzar ante grave rezago

Abogados exigen que se agilice el trabajo en el amarillo epidémico

Solicitan al Poder Judicial  avanzar ante grave rezago
El Colegio Morelense de Abogados solicitó a las autoridades del Poder Judicial avanzar en el rezago de expedientes para concluir con la parálisis en la impartición de justicia.

Luego del cambio de semáforo de la pandemia del covid-19 a color amarillo, el Colegio Morelense de Abogados solicitó a las autoridades del Poder Judicial avanzar en el rezago de expedientes para concluir con la parálisis en la impartición de justicia.

Así lo informó el presidente de dicha organización de litigantes, Juan Juárez Rivas, quien comentó que a pesar de que las condiciones de salud mejoraron en la entidad, en los tribunales no hay cambios que permitan agilizar el trabajo y las audiencias.

"Ya se dio un cambio en el semáforo de la pandemia pero no hemos visto cambios en el Poder Judicial, lamentablemente la pandemia dejó un importante rezago en el trabajo el cual sigue acumulándose, esto ha provocado la parálisis total de la impartición de justicia en Morelos y lamentablemente las autoridades judiciales no hacen nada para solucionarlo", dijo.

Es por ello, que el abogado hizo un llamado para que se permita el ingreso de más trabajadores y abogados, además de que se cuente con todos los materiales necesarios para desarrollar un correcto trabajo en el Poder Judicial.

"Hacemos un llamado al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rubén Jasso Díaz, para que ante el cambio de semáforo se permita que haya más personal y se permita que haya mayor número de audiencias, pero no sólo eso sino que se cuente con las herramientas necesarias para poder trabajar, hace rato había una audiencia en donde no había toner para la impresión de documentos y esto genera más rezago en los tribunales de Morelos", concluyó Juan Juárez Rivas.

Y es que cabe recordar, que debido a la pandemia del coronavirus el Poder Judicial redujo el número de trabajadores y las audiencias que se llevan a cabo con la finalidad de evitar riesgos de contagio.