Sin inscripción, cerca de 160 mil escolares

Comienza el ciclo lectivo 2020-2021 con carencias en el proceso de registro
Maestros del MMB mantienen su oposición a la modalidad de clases a distancia

Sin inscripción, cerca  de 160 mil escolares
Se inició este lunes el ciclo escolar 2020-2021, pero 160 mil alumnos de nivel básico (secundaria, primaria y preescolar) no han realizado el proceso de preinscripción en alguna escuela, confirmó el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Se inició este lunes el ciclo escolar 2020-2021, pero 160 mil alumnos de nivel básico (secundaria, primaria y preescolar) no han realizado el proceso de preinscripción en alguna escuela, confirmó el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Además, maestros del  Movimiento Magisterial de Bases (MMB) mantienen su rechazo al regreso a clases a distancia, ante la falta de condiciones tecnológicas para muchos docentes y alumnos.

De la matrícula escolar de 395 mil alumnos, hasta el pasado viernes 21 de agosto sólo había realizado el proceso de inscripción el 60 por ciento de los estudiantes.

El IEBEM subrayó que el periodo de inscripciones en Morelos concluirá hasta el próximo 11 de septiembre y, respecto de las reinscripciones, será en automático cuando el educando haya cursado el grado inmediato anterior en la misma escuela, y bastará con la manifestación expresa de la voluntad de la madre, padre de familia o tutor, por cualquier medio, sobre su continuidad en dicho plantel educativo.

Mientras, los maestros disidentes confirmaron que iniciaron las actividades escolares este lunes 24 de agosto, pero pidieron a la Secretaría de Educación  establecer nuevas estrategias en beneficio de los alumnos, debido a que comenzar clases de manera virtual, por televisión o radio, no puede ser solamente de esa manera, dijeron.

El profesor Alejandro Trujillo González, vocero del MMB, dijo que la metodología de la Secretaría de Educación Pública excluye a los maestros que no tiene computadora y remarca la desigualdad en algunos hogares, los cuales no cuentan con un televisor o laptop para la enseñanza a distancia. Además, algunos  viven en sitios alejados en donde no hay posibilidad de conectarse al internet.