Sienten desconfianza sindicalizados ante «promesas de pago» del Ayto. de Cuautla

No sería la primera vez que el edil les falla y falta a su palabra; “puede tratarse de otra de sus mentiras”, dicen

Sienten desconfianza sindicalizados ante «promesas de pago» del Ayto. de Cuautla

Ante las “nuevas promesas de diálogo y pagos próximos, por parte del ayuntamiento de Cuautla hacia trabajadores sindicalizados, los empleados señalaron que “sienten desconfianza de las palabras del edil”, indicando que no sería la primera vez que les falla y falta a su palabra, por lo cual aseguran que “puede tratarse de otra de sus mentiras”.

Después de que ayer por la mañana se dio a conocer sobre presuntos diálogos entre los dirigentes del sindicato denominado como “rojo” y autoridades del ayuntamiento, diversos empleados aseguran que puede tratarse de otra mentira más del edil.

Lo expresado por los empleados resulta de las diferentes ocasiones en que el edil había querido “solventar” la problemática, haciendo promesas de pagos parciales, sorteando así la estabilidad y operatividad de la administración, sin embargo, todas y cada una de sus palabras fueron engaños.

Es por eso que después de que se dijo que líderes sindicales y autoridades del cabildo ya se encontraban en platicas, algunos empleados externaron su descontento, pues para ellos “estas platicas son para embaucarlos”.

Uno de los empleados de nombre Roberto, señaló lo siguiente: “llevamos meses así, promesas de pago, que este mes sí nos pagan, que siempre ya no, que la próxima quincena y nada, y así es como se los van llevando, con calma, duermen a los líderes y se acabó la problemática, aunque sea por un ratito nada más”.

Hasta el momento el gremio de trabajadores se mantiene a la expectativa ya que los diversos engaños de los que han sido objeto en el pasado, por parte del alcalde, aseguran, los ha vuelto “muy desconfiados de lo que les dicen, además, son políticos”.

Cabe señalar que por esta misma problemática, el mes pasado, integrantes del Sindicato Verde marcharon la tarde del domingo por calles del centro de Cuautla, acusando al edil y a Ricardo Arizmendi Reynoso de “mentirosos”, toda vez que la promesa de “pago inmediato” nunca la han cumplido a lo largo de varios meses, por lo cual amagaron con diversas manifestaciones, las cuales nunca sucedieron.

Cuautla es el segundo municipio con mayores conflictos por deudas, solo por debajo de Puente de Ixtla, sumados a ellos hay cuando otros 5 municipios que por laudos que están a punto de ser motivo de destitución de sus alcaldes, por lo cual los ediles buscaron en el pasado entablar una mesa de diálogo con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y parte del gabinete, principalmente de Hacienda, para buscar la forma de resolver la problemática.