Sí abrirán cementerios en Cuautla para visitar a las mamás difuntas

Sólo se dejará pasar a uno o dos miembros por familia y sin niños

Sí abrirán cementerios en Cuautla  para visitar a las mamás difuntas
Si estarán abiertos los cementerios el próximo 10 de mayo en Cuautla, con medidas restrictivas.

Cuautla, Mor.- Con medidas restrictivas se permitirá que familiares puedan visitar las tumbas de sus madres, señaló el director Municipal de Panteones, René Trejo. Expresó que mientras no haya cambio en la señalización epidemiológica solo se dejará pasar a uno o 2 miembros por familia sin niños, para evitar que haya una concentración masiva en los camposantos, además de que será obligatorio el uso del cubrebocas y también gel sanitizante.

Expresó que son varias las dependencias que van a estar operando el próximo desde 2 o 3 días antes del 10 de mayo en los 32 panteones con los que cuenta el municipio, además de que ya se les dio instrucciones a los ayudantes municipales para que resguarden el orden. Dijo que lo más importante es que se resguarde la salud de los deudos, y es por eso que también se les pide su cooperación para que eviten ir más allá de 2 o 3 personas, cuando mucho.

 Precisó que se estaba considerando cerrar los panteones, aunque también se consideró que es una fecha en la que cientos de personas lleva flores a las tumbas de sus deudos, y es por eso que se determinó mantenerlos abiertos con las medidas de prevención que mantiene la Secretaría de Salud del Estado. “No vamos a permitir que quieran pasar per5sonas sin el tapabocas, o con niños y sin gel santizante.

Además, indicó que ellos, con el apoyo del ayuntamiento de Cuautla, tendrán personal que sanitice a las personas antes de que entren a los camposantos, a fin de que se minimicen los riesgos de algún posible contagio. “Se debe de entender que esto se trata de cooperación para que todos podamos estar tranquilos, nosotros no solo les vamos a permitir la entrada sino que también tomamos medidas restrictivas”, puntualizó.

Detalló que la dirección a su cargo realizó una limpia general de los 32 cementerios que hay en el  municipio, con miras a la cercanía del “Día de la Madre” y, al mismo tiempo se aprovechó para tirar todos los botes chileros, que regularmente se utilizan como contenedores de agua para las flores que llevan los deudos.

Además, sostuvo que se aprovechó la limpieza para eliminar los criaderos de mosco, “hay que recordar que por los botes chileros, al contener agua, son base para que los moscos hagan criaderos, lo que representa una grave riesgos de contraer dengue”. Aseguró que se hizo una limpia general y se podó los árboles para que se garantice una estancia tranquila a quienes visitan las tumbas de sus familiares.