Sentencian a dos años de prisión a narcomenudista de Coatetelco

El Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sentencia condenatoria contra “La Gotita”, en su momento responsable de la venta de drogas en el municipio de Coatetelco.

Sentencian a dos años de prisión a narcomenudista de Coatetelco

Por la vía del procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público del COE presentó las pruebas necesarias que acreditaron la participación de Jared “N”, de 21 años de edad, en actividades relacionadas con el narcomenudeo.

Jared, alias “La Gotita” fue detenido por agentes de la Policía de Investigación Criminal, apoyados por elementos del Ejército Mexicano y Policía Morelos, en su propio domicilio, la madrugada del 15 de marzo del presente año.

El trabajo de gabinete y de campo emprendido por la PIC llevó a la ubicación de este inmueble en calle Ciudad de Las Flores de la colonia Centro, en Coatetelco.

La información recabada por la PIC indicaba que en esa vivienda se realizaba durante el día la venta de marihuana y cristal, mientras que por las noches “La Gotita” salía a comercializar droga a bordo de un moto taxi, mientras que la venta a menores de edad la realizaba en la laguna de Coatetelco.

El día del cateo, Jared “N” y otros dos hombres recibieron a los elementos policiales con amenazas de muerte mediante la intimidación con armas de fuego, aunque finalmente fueron neutralizados. 

En la casa, se logró el decomiso de cocaína, marihuana, armas de fuego, municiones, componentes para armas de fuego y equipos de telefonía móvil, objetos que sirvieron como prueba material para obtener esta sentencia.

Otro de los hombres asegurados, Alexis “N”, de 18 años de edad, resultó con orden de aprehensión por homicidio, proceso que actualmente lo mantiene en prisión preventiva.

Efraín “N”, el tercero de los detenidos, en el mes de marzo de este año obtuvo el beneficio de suspensión condicional del proceso por delito contra la salud, con plazo de un año, en el que tendrá de cumplir las condicionantes ordenadas por el juez.