Segundo tiroteo en Estados Unidos en menos de 24 horas

Tras el ataque en el Paso, Texas, masacran a 9 en Ohio
En el tiroteo de ayer, 3 mexicanos resultaron muertos y 7 heridos

Segundo tiroteo en Estados Unidos en menos de 24 horas

En medio de la conmoción y múltiples expresiones de dolor, de familiares, sociedad y autoridades, por la masacre en un centro comercial de El Paso, Texas, la madrugada de este domingo se dio un nuevo tiroteo en Dayton, Ohio, con al menos 9 personas muertas.

Según información de Notimex y otras agencias, la policía de Dayton dijo que el sospechoso del incidente también está muerto. Dieciséis personas más resultaron heridas en el incidente, según un reporte preliminar de la cadena CNN.

El “tirador fue alcanzado por los disparos... los médicos informan de pacientes críticos” y la policía está registrando los bares de la zona por si hay más víctimas, destaca la información de CNN.

También se informó que además del tirador ya abatido, se está en la búsqueda de un segundo posible atacante.

Este crimen de la madrugada de hoy se produjo pocas horas después del tiroteo en El Paso, Texas, donde un hombre armado mató al menos este sábado a 20 personas e hirió a otras 26; esta última cifra ha venido aumentando paulatinamente.

Oficialmente, se sabe que entre las víctimas en el incidente en Paso, Texas, hay tres mexicanos muertos y al menos 7 heridos según informó la cancillería mexicana.

De acuerdo con las autoridades de Texas, en el ataque de ayer, el presunto responsable es un joven blanco de 21 años de edad identificado como Patrick Crusius, originario del área de Dallas.

Las autoridades confirmaron que se trata de un crimen de odio racial e intolerancia, sustentado en las políticas antinmigrantes del presidente Trump.

En sus redes sociales, el agresor dejó en claro que apoya la política contra los migrantes del presidente de Estados Unidos, y también reivindica a líderes supremacistas.

Los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, de Estados Unidos y México, expresaron sus condolencias por los hechos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su respaldo a los familiares de las víctimas tanto mexicanas como de Estados Unidos.

“Se me informa que hay tres mexicanos que perdieron la vida en este tiroteo en un centro comercial”, dijo el mandatario mexicano en un mensaje que colocó en su cuenta en Twitter @lopezobrador_.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Consulado de México en El Paso están atendiendo el asunto, confirmó.

Tras lamentar los hechos, consideró que lo ocurrido es producto "de la descomposición, de los problemas que tienen ciertas personas. No es un asunto generalizado. Repito, puede que esté equivocado, pero El Paso, Texas, es de los sitios, de las ciudades, más tranquilas de Estados Unidos”.

“De nuevo mis condolencias a familiares y amigos de las víctimas, y nuestro apoyo, nuestra solidaridad, al pueblo estadunidense, al gobierno de Estados Unidos, y vamos darle toda la atención a nuestros connacionales. Esa es la instrucción que he dado a la Secretaría de Relaciones Exteriores y al Cónsul de México en El Paso”, agregó.