Según el CCE, 20 por ciento de empresas aquí ya quebró

En Cuernavaca, diariamente se ve a locales que cierran sus cortinas
Se calcula que más de 20 mil de las unidades económicas quebraron

Según el CCE, 20 por ciento  de empresas aquí ya quebró
Ángel Adame Jiménez, es evidente el cierre de miles de negocios en la zona metropolitana del estado, principalmente, Cuernavaca "donde a diario se ve a locales que bajan sus cortinas".

Estimaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), refieren que el 20 por ciento de empresas en todo el estado ya quebró por los efectos que ha dejado la pandemia del covid-19.

De acuerdo con el presidente del organismo empresarial, Ángel Adame Jiménez, es evidente el cierre de miles de negocios en la zona metropolitana del estado, principalmente, Cuernavaca "donde a diario se ve a locales que bajan sus cortinas".

"Basta con realizar un recorrido en una manzana para ver que es significativo el cierre de locales", manifestó en entrevista.

Además, dijo que se calcula que más de 20 mil de las unidades económicas cerraron a raíz de los efectos de la pandemia, "las personas dejaron de tener ingresos y generó el desempleo de cientos de trabajadores".

“Es un número terrible”, aunque son números preliminares, debido a que en los próximos días se dará a conocer una encuesta al respecto, subrayó.

También, a siete meses del brote de la pandemia, la reactivación económica se prevé que “será tardía” y “la situación mantiene preocupados a los representantes de las cámaras empresariales”.

"Lo cierto es que los días,  semanas y meses se van acumulando y las afectaciones siguen dándose, desafortunadamente. Hoy los números que se pueden ver no sólo son de percepción, sino que son tangibles; es una realidad y si no se toman acciones concretas para poder subsanar lo que se está viviendo, lamentamos mucho que en adelante seguirán cerrando negocios", advirtió.

Además, el líder empresarial indicó que se requiere de mayores apoyos por parte del gobierno del estado para las empresas, debido a que las acciones no han sido suficientes y la prueba, dijo, “es la quiebra de los negocios”.

"Hay números que señalan que tenemos un retroceso de menos 10.8 por ciento, en otros casos hasta menos un 16.5. Lo que nosotros hemos visto y conforme a las cifras de Institutos importantes señalan que la recuperación para el 2021 será apenas del cinco por ciento", finalizó el representante empresarial.