Secuestro, daños y delitos electorales, los cargos Vs. detenidos de Hueyapan

El Fiscal Carmona informó que se están integrando las carpetas
Entre otros, son acusados por retener a elementos de la CES

Secuestro, daños y delitos electorales,  los cargos Vs. detenidos de Hueyapan
Uriel Carmona Gándara, informó que los aprehendidos son investigados por los delitos de secuestro, daños y delitos electorales.

Tras la detención de 16 habitantes de Hueyapan que se manifestaron el martes 9 de marzo en Cuernavaca para exigir la destitución del Concejo Municipal, el titular de la Fiscalía General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó que los aprehendidos son investigados por los delitos de secuestro, daños y delitos electorales.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, en donde el Fiscal informó que se están integrando las carpetas de investigación con la finalidad de analizar por qué delitos se estarán judicializando estos expedientes, ya que no se puede cometer irregularidades en el procedimiento.

"Tenemos cuando menos tres mecánicas de los hechos, en el caso del secuestro intervino la Unidad Antisecuestro, eso es cuanto a lo penal, pero tenemos que tener mucho cuidado y mucha responsabilidad para saber si se va a judicializar y por cuáles delitos, debemos tener en cuenta la naturaleza tan delicada de estos hechos", explicó.

Uriel Carmona señaló, que por haber asuntos electorales de por medio, se está abordando con mucha responsabilidad el análisis de estas carpetas de investigación, ya que además de delitos electorales también se investiga el delito de secuestro al haber retenido a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, así como el delito de daños, tanto a patrullas como a vehículos particulares en Cuernavaca.

"Tenemos que ser muy responsables en este asunto, no podemos señalarlos por cualquier delito ya que la intención de la Fiscalía siempre es actuar conforme a derecho, pero estamos analizando cómo se integran las carpetas de investigación y bajo qué delito se podía judicializar", concluyó.