Se trabaja en favor de optimizar las herramientas digitales en educación

Se trabaja en favor de optimizar las herramientas digitales en educación
Como parte de las acciones en favor de la capacitación y acompañamiento docente durante el periodo de aislamiento por la pandemia de covid-19, el director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, sostuvo una reunión virtual con representantes de Google México y Latinoamérica.

Como parte de las acciones en favor de la capacitación y acompañamiento docente durante el periodo de aislamiento por la pandemia de covid-19, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, sostuvo una reunión virtual con representantes de Google México y Latinoamérica.

En el marco de dicho encuentro en línea, Eliacín Salgado dio a conocer que cerca de 19 mil docentes de preescolar, primaria, secundaria, Educación Especial y Educación Indígena, así como directores y supervisores, se han capacitado de manera gratuita y más del 50 por ciento de la plantilla magisterial en la entidad utiliza su cuenta de Google for Education.

Asimismo, refirió que se han creado más de 57 mil clases a través de Classroom, “las Tecnologías serán un complemento, un apoyo cada día más frecuente en la tarea docente de la nueva normalidad”, aseguró el funcionario en una de sus intervenciones con los directivos

Durante la videollamada en la que participaron Carlos Manuel Anaya López y Alejandro Almazan Zimerman, responsables del proyecto educativo de Google en México y Latinoamérica, respectivamente, reconocieron a Morelos como una de las cinco entidades con mayor participación en sus plataformas digitales.

Además, los representantes del gigante tecnológico anunciaron que, gracias a la amplia participación de las figuras educativas en el estado, Morelos está considerado dentro de la lista de estados piloto del nuevo proyecto educativo de dicha firma y a través del cual se busca la sinergia entre el IEBEM y Google para mejorar las condiciones de los equipos informáticos en las escuelas, inicialmente en planteles de la zona conurbada.

Esto último, con el fin de facilitar el acceso de alumnos y docentes e integrar en su práctica diaria herramientas digitales y hacer uso de las tecnologías de la información y la comunicación para un mejor manejo de contenidos y con ello optimizar la productividad durante la jornada académica.

Finalmente, Salgado de la Paz reconoció que la nueva normalidad puede conllevar incertidumbre, pero también nuevas oportunidades de enseñanza en línea que ha sido de total aceptación entre los docentes.