Se sumaron 100 morelenses al Servicio de Protección Federal

Alrededor de mil 200 mostraron su interés en adherirse
Cumplieron con la documentación y los exámenes toxicológicos

Se sumaron 100 morelenses al Servicio de Protección Federal

En lo que va del proceso del reclutamiento para una plaza de Servicio de Protección Federal (SPF) cerca de 100 morelenses han sido aceptados, informó el director general del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en el estado, Jorge Toledo Bustamante.

En entrevista, explicó que los morelenses cumplieron con la documentación y los exámenes toxicológicos y ahora están capacitados en brindar seguridad a instalaciones estratégicas del país como instituciones gubernamentales federales.

Además señaló que el año pasado durante la primera etapa del proceso de reclutamiento más de mil 200 morelenses manifestaron interés en ocupar puestos de protección, vigilancia y custodia a personas, bienes y valores, en instituciones gubernamentales federales.

Sin embargo, desde que abrió la convocatoria el pasado mes de septiembre se han registrado los mil 200 aspirantes a integrarse a la Policía de Protección Federal, pero de este número 700 fueron calificadas, aunque sólo 300 personas aprobaron los exámenes de control y confianza, y cumplieron con la capacitación, por lo que ya fueron aceptados en el nuevo esquema de seguridad nacional.

También expresó Toledo Bustamante que habido una buena respuesta de los morelenses para esta convocatoria, además dijo es una excelente oportunidad para quienes andan en busca de un trabajo.

En Morelos se espera incorporar a más de 600, que el número de vacantes que hay para la entidad.

Mientras que para la vacante de Guardia del Servicio de Protección Federal informó que han sido reclutados 150 personas que están en proceso de academia y aplicación de exámenes de control y confianza.

Finalmente, hizo un llamado para que los interesados acudan a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo para integrar sus expedientes y puedan ser analizados y en su caso convocados.