Se reunirá Villalobos con gobierno federal para exponer problemática

Entre las peticiones destacan recursos para seguridad pública y la deuda impagable con la CFE

Se reunirá Villalobos con gobierno  federal para exponer problemática

Este jueves el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán se reunirá con representantes  del gobierno federal para exponer la situación crítica por la que atraviesan para solicitar su apoyo en muchos ámbitos y para exponer incluso, el estado de la tensa relación con el Gobierno del Estado.

Planteará en la mesa de trabajo pliego de necesidades para la capital morelense como la falta de presupuesto, de seguridad pública, la gestión para acceder a recursos adicionales, a deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entre otros, informó.

“En el caso de la deuda con la CFE, es una suma impagable para el municipio, además que expondrán temas adicionales y prioritarios, y sin adelantar resultados, dijo que por lo menos tendrá la satisfacción de haber sido escuchado como alcalde por el gobierno federal para exponer todas las carencias”, señaló. Reconoció que una de sus intenciones la gestión de recursos económicos que tanto hacen falta a la ciudad para dar impulso a temas como obra pública que por el momento no se puede realizar al presentar insuficiencia presupuestaria, y por ello solicitará el respaldo de la federación.

Dijo Antonio Villalobos que el acercamiento con el gobierno federal, servirá para explicar la situación en que se encuentra la ciudad, incluyendo la situación con el Gobierno del Estado, y sin adelantar nombre y cargo de la persona o personas con quien se reunirá, dijo que tiene plena confianza en obtener un respaldo para seguir trabajando por el bien de Cuernavaca.

Confió en el acercamiento que tendrá este jueves con la federación para lograr apoyos extraordinarios dadas las condiciones del municipio que además atraviesa por una falta de ingresos, pero primordialmente del acompañamiento local que debería impulsar el desarrollo de Cuernavaca.

Respecto a la tensa relación con ejidatarios de Acapantzingo, afirmó que el ayuntamiento no se doblega ante nadie, que próximamente sostendrán una reunión pero con la comunidad porque las amenazas de sus representantes siguen vigentes así como la toma de las instalaciones del parque Bicentenario.