Se requieren más de 1000 mdp para concluir Puente Apatlaco: Giménez

Se busca ante la Federación los recursos para reactivar el proyecto, dio a conocer el titular de la SOP
Lamentó el retraso en la obra que lleva más de dos sexenios y que el puente sea obsoleto

Se requieren más de 1000 mdp para  concluir Puente Apatlaco: Giménez

Faltan más de mil millones de pesos para terminar el proyecto del Puente Apatlaco y lograr su conectividad, confirmó el titular de Obras Públicas del Gobierno del estado, Fidel Giménez Valdés-Román.

En entrevista, confirmó que buscan ante la Federación los recursos para reactivar el proyecto, pero aceptó que será complicado para este año lograr su conexión, aunque aclaró que el puente que une a Cuernavaca con Temixco está concluido, pero falta una obra carretera; es decir, “la troncal de cuatro carriles libre de peaje para darle servicio a todas las familias que están en la zona tengan un acceso rápido”.

Aunque lamentó el retraso en la obra que lleva más de dos sexenios y que el puente sea obsoleto, pero reveló que por el costo (mil millones de pesos) no ha sido tan sencillo que la federación quiera continuar con la obra”.

Sin embargo, informó que ayer, acudió a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) “para poner sobre la mesa que se continúe con los proyectos que dejaron inconclusos las pasadas administraciones” como el puente Apatlaco y la ampliación La Pera-Cuautla

“No ha sido tan sencillo que la federación continúe con los trabajos, esto es un problema del pasado, es ahora un problema social para darle acceso a nuestro aeropuerto (Mariano Matamoros), no están sencillo que se pueda realizar este año”, dijo.

El ambicioso proyecto comenzó en el 2012, y en el 2018 se concluyó el puente pero no tiene conectividad, no tiene salida para el municipio de Temixco.

Sobre la ampliación carretera de La Pera-Cuautla, el funcionario estatal, dijo que es un tema indispensable que la SCT debe resolver, incluso informó que solicitará a la dependencia federal operar los tramos carreteros que están concluidos para evitar que sigan registrándose accidentes.