Se reparten culpas en el Congreso del Estado

El otrora titular de la Secretaría de Servicios Legislativos, se dedicó al “desaseo” y cometió actos “ilegales”
Zapotitla denunció que “era notorio que había sido muy baja su productividad (de David Leonardo Flores)

Se reparten culpas en  el Congreso del Estado

David Leonardo Flores Montoya, otrora titular de la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios, se dedicó al “desaseo” y, sin saber las causas, cometió actos “ilegales”, que fueron en detrimento de los acuerdos en el Congreso (que no se han dado).

Lo anterior fue denunciado por Marcos Zapotitla Becerro, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, quien agregó que “era notorio que había sido muy baja su productividad; sus acciones totalmente desaseadas”; asimismo, generó “mucho desorden en el Congreso” (el exfuncionario).

El congresista reiteró que, en el marco del primer año de ejercicios legislativos, “evidenciamos -con elementos- todo el retraso que él ocasionó”. Adujo que, lo más reciente, es que Flores Montoya puso en “riesgo” la comparecencia del fiscal general, Uriel Carmona Gándara: “… él quiso evitar que el fiscal compareciera, con una treta jurídica muy ruin; pero, podemos anunciar que sale del Congreso” ante el Pleno; esto se suscitó la semana anterior.

Asimismo, expuso que se retomarán los trabajos; empero, no dio fechas exactas. Esto, agregó, permitirá que la 54 Legislatura se “reencuentre” en varios procesos que “habíamos dejado pendientes” (por ejemplo: el nombramiento del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización; un comisionado en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, así como los órganos de control internos: la Presidencia de la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno).

De igual forma, insistió en que Flores Montoya fue un “obstáculo” en el devenir de este Poder. Oficialmente, desde el 27 de septiembre del año en curso existe un encargado de despacho, en la persona de César Francisco Betancourt López, quien fue designado por Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, “en el marco de sus facultades”.

Por otro lado, dentro de la “Mesa para la Construcción de la Paz”, tendrá verificativo, en breve, la comparecencia del comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, para que explique las acciones que se han desarrollado en contra del crimen organizado. El diputado también reconoció que este órgano no se ha reunido, cuando habían pactado que sería cada mes.