Se registraron dos amenazas de bomba en el CBTis 76 y Conalep

Llaman autoridades a los jóvenes a dejar las bromas para otras ocasiones

Se registraron dos amenazas de bomba en el CBTis 76 y Conalep

Un llamado a dejar las bromas para otras ocasiones, ya que se distrae a personal especializado del Ejército, además de personal de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública Municipal, hicieron autoridades a jóvenes que en los últimos días han hecho llamadas falsas de amenaza de bomba. En las últimas 2 semanas por ese motivo se han suspendido clases en los planteles educativos.

Ayer de nueva cuenta se movilizaron los cuerpos de emergencia y seguridad del municipio debido a que se realizó una doble llamada de amenaza de bomba, en los planteles del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 76  y en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

Se informó que en el Conalep, ubicado en el poblado de Eusebio Jáuregui, conocido también como Santa Inés,  fueron evacuados 430 alumnos mientras que en el CBTis 76 se evacuaron alrededor de mil 300 personas entre alumnos y personal docente.

Según se dio a conocer la primera llamada se registró a las 10.25 de la mañana en el CBTis 76 y posteriormente a las 11.30 en el Conalep, por lo que se procedieron a efectuar los protocolos de seguridad correspondientes para salvaguardar la seguridad de los estudiantes y del personal académico y administrativo.

Tras la revisión por parte del personal de Seguridad y Emergencia en ambos planteles educativos, se reanudaron las clases y se sospecha que se trata de una persona externa a las escuelas en mención, aunque también se investiga al interior, debido a que existe la posibilidad de que sean los mismos alumnos los que hagan las falsas llamadas para evitar la aplicación de exámenes.

Tan es así que extrañamente en el CBTis 76 es la segunda ocasión en 2 semanas que evacuan las instalaciones por estas amenazas, cuando están precisamente en exámenes finales, lo que hace sospechar que son los propios estudiantes quienes están haciendo este tipo de llamadas.

En las 2 instituciones educativas prestaron atención la Secretaria de la Defensa Nacional a través del 5to regimiento mecanizado, Protección Civil, Bomberos, Policía y Tránsito Municipal, elementos que fueron movilizados de manera inmediata para dar atención al presunto peligro que había.

Las dependencias participantes solicitaron que en cada institución realizaran las acciones pertinentes para concientizar a los alumnos sobre la importancia de no realizar llamadas de este tipo, porque se distrae a personal especializado, y en caso de que realmente se diera un problema real, quizá las llamadas ya no serían atendidas.