Se realizan operativos en bares y cantinas de Cuautla: Castañeda

Para garantizar la seguridad a los ciudadanos que acuden a esos establecimientos, precisó

Se realizan operativos en bares y cantinas de Cuautla: Castañeda
Se realizan operativos en bares y cantinas, además de restaurantes, por parte de diferentes dependencias municipales, estatales y federales en el municipio de Cuautla.

Cuautla, Mor.- Operativos en coordinación con las fuerzas federales con el objetivo de garantizar la seguridad a los ciudadanos que acuden a los establecimientos comerciales, bares y cantinas de este municipio, se realizan los fines de semana en el municipio, señaló Julián Castañeda Tavares, encargado de la comandancia del Mando Coordinado de la Policía Morelos.

Expresó que hasta ahora solo han encontrado a algunas personas en posesión de pequeñas dosis de alguna droga. “Se están haciendo amonestaciones; hasta ahorita no hemos encontrado más que personas con residuos de vegetal verde o alguna otra droga, pero no hemos encontrado ninguna irregularidad en los bares conforme a algún delito”.

“Tenemos la directriz de parte del comisionado, de todos los fines de semana hacer operativos en bares, independientemente de mantener vigente el Operativo Corredor Seguro. Realizamos recorridos en las zonas principales donde tenemos ubicados los bares y restaurantes”, destacó.

Informó que en los operativos participan la Policía Federal, el Ejército, dependencias municipales como Industria y Comercio, Inspección Fiscal, Gobernación Municipal y Protección civil, “se verifica que los establecimientos cumplan con la normatividad de PC y el rubro autorizado por Industria y Comercio”.

Sostuvo que estos se realizan sin descuidar los Operativos Corredor Seguro, que tienen como objetivo redoblar la vigilancia en bares y restaurantes a lo largo de las principales avenidas, donde se concentra la mayor parte de estos prestadores de servicios.

Por otra parte, Castañeda Tavares resaltó que, como parte de las acciones coordinadas con los transportistas, se inició con el establecimiento de puntos de revisión en los accesos al municipio y en las colindancias con las localidades vecinas, para revisar tanto a los taxistas como a los pasajeros, para brindarles seguridad ante la ola de inseguridad que enfrentan.