Se quejan transportistas por cerca de 20 asaltos cada día

El que ahora viaje menos cantidad de personas no ha limitado los atracos
Antes, el delito se concentraba en ciertas zonas; hoy sucede en todos lados

Se quejan transportistas por  cerca de 20 asaltos cada día
A pesar de la pandemia, los asaltos al transporte público continúan; en Morelos se registra un promedio de 20 casos al día; esto, a pesar de que disminuyó el número de personas en las calles por la contingencia sanitaria, reveló la FAT.

A pesar de la pandemia, los asaltos al transporte público continúan; en Morelos se registra un promedio de 20 casos al día; esto, a pesar de que disminuyó el número de personas en las calles por la contingencia sanitaria, reveló la Federación Auténtica del Transporte (FAT).

En entrevista, el presidente de la organización transportista, Dagoberto Rivera Jaimes, dijo que los asaltantes no dan tregua durante la pandemia, a pesar del confinamiento, el robo en el transporte público mantiene “su ritmo”.

“La  delincuencia ha arreciado, diariamente se registran al menos 20 asaltos en las rutas, ya es muy común  que  nos llamen (a los concesionarios) los choferes para reportar que acaban de ser asaltados  y pues preferimos que sigan trabajando sin proceder legalmente”, mencionó.

Ante la alza de asaltos en “rutas”, el líder transportista lanzó un S.O.S a la Comisión Estatal de Seguridad (CES)  para reforzar la vigilancia policiaca.

“Yo creo que sí es importante, y evidente, que el comisionado debe tener un plan  para hacer frente a toda la inseguridad que se está viviendo. Pediremos su estrategia de resultados, porque queremos seguridad los transportistas, se debe de entender que en esta situación de pandemia y la falta de trabajo, hace que la delincuencia salga a buscar su sustento” dijo.

También lamentó que, a toda hora del día, están asaltando, pero indicó que los asaltos estaban concentradas en ciertos municipios; sin embargo, ahora ocurre en todas las zonas del estado.

Finalmente, agregó: “Para los delincuentes, no hay ni hora ni lugar, por lo menos un asalto en cada una de las rutas a diario se dan, no han bajado los robos en el transporte público”.