Se queda en la cárcel Gonzalo Barquín, subsecretario de P.C. de Cuernavaca

Su defensa intentó su libertad con un supuesto argumento médico

Se queda en la cárcel Gonzalo Barquín, subsecretario de P.C. de Cuernavaca

Se mantiene la medida cautelar de prisión preventiva contra el subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín, vinculado a proceso por el delito de cohecho.

Luego de que la defensa del funcionario del ayuntamiento de Cuernavaca solicitó una audiencia para la revisión de las medidas cautelares y que le fuera concedida para este día 13 de enero, la agente del Ministerio Público presentó datos y argumentos para mantener la prisión preventiva contra el funcionario, cuya defensa intentó presentar una pericial médica, por presuntos problemas de salud, pero la juez desechó esta prueba.
 
Como se recordará, el pasado 1 de diciembre, la justicia estatal vínculó a proceso al presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán y a Gonzalo Barquín, ambos por presuntamente ser coautores materiales del delito de Cohecho, derivado una investigación relacionada con una denuncia asentada en la carpeta de  FECC/289/2020-08.

Mientras que desde el 27 de noviembre, día en que fueron imputados por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ambos servidores públicos, el subsecretario de Protección Civil quedó recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya, ante la solicitud realizada al Juez por la agente del Ministerio Público, debido a que presuntamente uno de sus escoltas amenazó de muerte a la víctima.

Presuntamente el subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca solicitó, por instrucciones del presidente municipal de Cuernavaca, a los propietarios de un autocinema, la cantidad de 200 mil pesos, para dejarlos abrir su negocio.
 
En diversas ocasiones, personal del ayuntamiento acudió al negocio denominado Autoexplanada Cuernavaca, amenazando a sus propietarios, con clausurar su negocio, por lo que decidieron iniciar una denuncia, ya que presuntamente, inclusp el alcalde les pidió dinero para dejarlos trabajar.