Se prevé el cierre por 2 días de comercios no esenciales

Se prevé el cierre por 2 días  de comercios no esenciales
Para tratar de reducir los casos de coronavirus en Cuautla, se prevé el cierre por 2 días de los comercios no esenciales y no se permitirá la instalación de ambulantes.

Cuautla, Mor.- Para tratar de contrarrestar los casos de coronavirus que se han registrado en los últimos días en Cuautla, la Dirección de Industria y Comercio estableció que en 2 días a la semana no se abran n3egocios no esenciales y tampoco se permitirá la instalación de ambulantes en el primer cuadro de ola ciudades y el Centro Histórico de Cuautla.

“Ya estamos hablando con los líderes de las organizaciones comerciales, para que no apoyen, los casos han ido creciendo y no podemos seguir así, tenemos que detener la movilidad de la gente, de una u otra manera”, dijo el director de la dependencia Martín Delfino Morales Marín. Expresó que aunque desde que se registraron los primeros casos y crecieron los contagios de covid-19 el año pasado ellos tomaron la iniciativa para detener la movilidad no le hicieron caso.

Indicó que hasta se burlaron de su expresión de los “extraterrestres”, porque pensaban que era una ocurrencia, una broma, “ya se vio que no es así, los contagios van en aumento día con día, y hoy piden operativos, cuando hasta nos impedían hacer nuestro trabajo”. Observó que es necesario que haya cierre de negocios no esenciales para tratar de contener la ola de infecciones por covid-19.

Aclaró que se busca cerrar 2 días a la semana, porque también entienden que hay problemas económicos, “por una lado tenemos la pandemia que no cesa, por el contrario sigue creciendo, y por el otro, la cuestión económica; hay posibilidades que muchos comercios quiebren sino se les permiten que abran con todas las medidas de prevención sanitaria, como es el aforo de solo el 25 por ciento de personas”.

Por eso, abundó que se han reunido con los líderes de los comerciantes, parea que se vea que se puede trabajare de manera coordinada, “no queremos cerrar los comercios sino que nos ayuden, bajando sus cortinas 2 días, todavía no sabemos cuáles, lo importante es que participemos todos”. Recalcó que se busca que se bajen los contagios, porque, aunque se diga lo contrario, los hospitales están rebasados, llenos de personas con problemas de coronavirus”.

Morales Marín indicó que si se logra que se cierre cuando menos 2 días a la semana, es posible que los contagios se disminuyan porque habrá menos personas, se reducirá la movilidad; bueno eso es lo que esperamos nosotros”.