Se presentan nuevamente decesos por covid en la entidad

Dos mujeres fallecieron por el mal, según el registro de hoy

Se presentan nuevamente decesos por covid en la entidad

La Secretaría de Salud Morelos informó que a la fecha en Morelos se han estudiado 340 mil 071 personas, de las cuales se han confirmado 83 mil 697 con coronavirus covid-19; mil 311 están activas y se han registrado 5 mil 314 defunciones.

 

Los nuevos pacientes son 65 personas: 25 casos en Cuernavaca; 8 en Jojutla; 5 en Jiutepec; 5 en Puente de Ixtla; 4 en Zacatepec; 3 en Cuautla; 2 en Ayala; 2 en Emiliano Zapata; 2 en Tlaltizapán; 2 en Tlaquiltenango; 2 en Xochitepec; 1 en Axochiapan; 1 en Jantetelco; 1 en Tepoztlán; 1 en Yecapixtla; 1 foráneo. 

 

De esta cifra, 40 son mujeres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yecapixtla, Zacatepec, alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México; de las cuales 36 se encuentran en resguardo domiciliario, 2 hospitalizadas graves y 2 decesos.

 

También, 25 hombres de Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Tepoztlán, Tlaltizapán, Xochitepec y Zacatepec; de los cuales 22 están en aislamiento domiciliario, 2 hospitalizados como casos graves y 1 como no graves.

 

En tanto, las defunciones corresponden a 2 féminas de Cuautla y Puente de Ixtla, que presentaban diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal crónica y otras comorbilidades.

 

La institución mencionó que, de los 83 mil 697 casos confirmados, 87 por ciento están recuperados, 7 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido; asimismo, se reporta una ocupación hospitalaria sectorial del 2.5 por ciento. 

 

Con el objetivo de reducir los casos de COVID-19, la dependencia resaltó que en cada actividad que se realice, sobre todo aquellas personas que pertenecen a los grupos de riesgo, deben portar los elementos del Escudo de la Salud, los cuales son: uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, estornudo de etiqueta, además de ventilar los espacios y mantener desinfectadas áreas de uso común.

 

Finalmente, enfatizó la importancia de conservar las acciones de higiene en el hogar y atender de manera oportuna a los miembros de la familia que presenten algún signo o síntoma del virus SARS-CoV-2.