Se incrementan denuncias por ilícitos cometidos por extranjeros

En su mayoría colombianos, guatemaltecos y salvadoreños, acusados de robo y cobro de derecho de piso: Gándara
Se trabaja con el INM en la investigación de aquellos extranjeros que se encuentran de manera irregular

Se incrementan denuncias por  ilícitos cometidos por extranjeros

Personas de origen extranjero, en su mayoría colombianos, guatemaltecos y salvadoreños son presuntamente los responsables del incremento de los delitos en su modalidad de robo y cobro de derecho de piso en Morelos.

Sobre esto, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, sostuvo que en los últimos meses incrementó el número de denuncias que se presentan por presuntos hechos ilícitos cometidos por extranjeros, en su mayoría centroamericanos y sudamericanos

Dijo que se ha detectado un incremento en el número de ciudadanos extranjeros investigados por presuntamente estar relacionados con diversos delitos en Morelos, principalmente, en los municipios de la región oriente.

Esta situación, abundó, se ha presentado con mayor incidencia en la zona oriente de la entidad, aunque el funcionario estatal no especificó el porcentaje del aumento en estos casos.

“Es algo que está pasando, pero no nada más son colombianos, ahí tenemos la intervención de Gobernación, el Instituto Nacional de Migración de las personas que tienen que ser repatriadas se hace, se ponen a disposición de Migración, pero no nada más son colombianos tenemos de otras nacionalidades, tenemos personas de Guatemala, de El Salvador que están en tránsito y en algunos casos que ya están residiendo aquí y pues es un fenómeno prácticamente común donde tenemos en las carpetas de investigación señalamientos en contra de extranjeros”, dijo en entrevista.

Carmona Gándara manifestó que el flujo migratorio se presenta en todo el país incluido Morelos, lo que ha ocasionado que presuntamente extranjeros cometan delitos en los estados que, incluso, en algunos casos son graves, como el homicidio.

Para blindar la entidad, el fiscal confirmó que trabaja con el Instituto de Migración en la investigación de extranjeros que se encuentran en Morelos de manera irregular.